Giovani dos Santos fue nombrado jugador del año con el LA Galaxy

El delantero mexicano Giovani dos Santos está viviendo uno de los mejores momentos en su carrera y durante el último partido de la temporada de la MLS, fue reconocido como el mejor jugador de Los Ángeles Galaxy en la campaña 2016.

En su primera temporada completa con el club californiano, ha estado presente en 28 partidos logrando 13 anotaciones y 4 asistencias. Las aportaciones del mexicano fueron claves para que la escuadra que dirige Bruce Arena finalizara en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, con 52 puntos. Producto de 12 victorias, 16 empates y 8 derrotas.

Pero ese no fue el único galardón que obtuvo el exjugador del Barcelona. Dos Santos también fue premiado con el Botín de Oro, al ser el mejor goleador de la institución. Dejando en el segundo puesto al delantero de Irlanda Robbie Keane.

Una vez que ‘Gio’ salió del futbol europeo para llegar a la Major League Soccer recibió muchas críticas, pero el delantero de 27 años está viviendo un excelente momento. Sus buenas actuaciones con el Galaxy hicieron que fuera convocado por Juan Carlos Osorio para los últimos partidos eliminatorios que sostuvo la Selección de México, donde incluso fue el capitán.

El dos veces mundialista no dejó pasar la oportunidad de agradecer al club por recibir el premio.

Pero estos no fueron los únicos trofeos que entregó el Galaxy. Jelle Van Damme fue nombrado el mejor defensa del equipo y Gyasi Zardes se llevó la distinción como el jugador humanitario de la temporada.

Los Ángeles Galaxy buscará el título de la MLS y comenzarán su participación en los playoffs el próximo miércoles cuando reciban en el StubHub Center al Real Salt Lake.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Notas relacionadas:

Comentarios