Así marcha el campeonato de la Fórmula Uno antes del GP de México

La cuenta regresiva ha comenzado.

El Gran Premio de México se llevará a cabo el próximo domingo dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez y ya se puede sentir el ambiente en la Ciudad de México.

En Sopitas.com nos dimos la tarea de preparar una guía perfecta para el Villamelón  y que no te agarren en curva durante la semana, porque sabemos que todos van ser expertos y es de lo único que van a estar hablando.

También te platicamos como va a estar el horario de los diferentes eventos que se realizarán durante todo el fin de semana, porque no solamente es la carrera, durante tres días se pueden vivir diferentes actividades que seguramente harán que te enamores de esta disciplina.

Asimismo, el tráfico será una locura y habrá diferentes opciones para que puedas llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez sin hacer corajes y no te pierdas un solo detalle de la enorme fiesta que se podrá vivir.

Ahora, es tiempo de platicar como va el Campeonato 2016 de la Fórmula Uno. La carrera que se disputará en suelo mexicano es la número 19, de 21, y los fanáticos tienen mucha suerte, porque es en estas fechas que se empieza a definir el título y los pilotos saben que tienen que dejar todo en la pista.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton llegan 1-2 a México

Nico Rosberg, piloto alemán de la escudería Mercedes, llega en la primera posición con 331 puntos. Rosberg tuvo un pequeño bache a la mitad de la temporada. No obstante, ha cerrado de manera fuerte, ganado 4 de las últimas 6 carreras, y se ve complicado que alguien le pueda arrebatar el título.

En el segundo puesto y con 305 unidades llega su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El inglés es el actual campeón de la categoría y sabe que en México puede ser su última oportunidad de repetir como monarca, por lo que seguramente veremos a un Hamilton muy agresivo durante el Gran Premio de nuestro país.

Mercedes ya aseguró el campeonato de constructores, digo es difícil que alguien les haga competencia cuando tienen a los dos mejores pilotos del circuito, pero no crean que por eso se van a relajar, quieren seguir demostrando su superioridad y aspiran a terminar 1-2 en el podio por sexta ocasión en el 2016. 

Red Bull llega al Gran Premio de México

En el tercer sitio llega Daniel Ricciardo (227 puntos). El australiano está muy lejos de los pilotos de Mercedes, pero ha demostrado una gran capacidad y quiere finalizar entre los primeros tres una vez que finalice el año. Max Verstappen (165 puntos)  su compañero en Red Bull, ha sido una de las revelaciones del campeonato, cuenta con 19 años y su estilo de manejo ha causado mucha controversia entre los diferentes pilotos del circuito , no obstante, ha enseñado que posee un enorme talento y después de que tuvo que abandonar el Gran Premio de Austin, espera regresar al podio.

Sebastian Vettel (177 puntos) se aleja cada vez más de los tres primeros puestos y el piloto de Ferrari necesitará dar su mejor carrera del año si quiere seguir soñando con finalizar en el podio al concluir el año. Desde el Gran Premio de Europa, que se realizó en Bakú, Azerbaiyán sólo ha estado en el  podio una vez  y espera que sea en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde concluya su mala racha.

Ferrari no ha tenido un buen año

El top cinco lo completa Kimi Raikkonen (170), el finlandés, que también compite por Ferrari, lleva nueve carreras sin estar presente entre los primeros tres. Esto es algo que no se puede permitir el equipo italiano y si deja escapar más oportunidades de sumar, Verstappen lo puede superar en el campeonato general. Entres Red Bull y Ferrari se están disputando la segunda plaza del campeonato de escuderías, pero parece imposible que los italianos logren alcanzar a sus rivales.

Sergio Pérez tiene su mejor año en la Fórumla Uno

El mexicano Sergio Pérez (84 puntos) está teniendo la mejor temporada de su carrera. El piloto de Force India se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación general y se ha subido al podio en dos ocasiones. Además, lleva siete carreras de forma consecutiva sumando puntos. Con las actuaciones del Checo, podemos soñar con que termine entre los primeros tres puestos.

Esteban Gutérrez sabe que tiene que sumar

El otro piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, no ha tenido una buena temporada. Hasta el momento no ha logrado sumar y se especula que su futuro en la Fórmula Uno podría estar en peligro. Esperemos que pueda terminar con su mala racha y le entregue una alegría a todos los fanáticos mexicanos.

En México se pueden definir muchas cosas, es una carrera muy importante y tenemos la suerte de recibirla en nuestro país.

Calificación General de la Fórmula Uno 2016.

  1. Nico Rosberg
  2. Lewis Hamilton
  3. Daniel Ricciardo
  4. Sebastian Vettel
  5. Kimi Raikkonen
  6. Max Verstappen
  7. Sergio Pérez
  8. Valtteri Botas
  9. Nico Hülkenberg
  10. Fernando Alonso
  11. Felipe Massa
  12. Carlos Sainz Jr.
  13. Romain Grosjean
  14. Danii Kvyat
  15. Jenson Button
  16. Kevin Magnussen
  17. Jolyon Palmer
  18. Pascal Wehrlein
  19. Stoffel Vandoorne
  20. Esteban Gutiérrez
  21. Marcus Ericsson
  22. Felipe Nasr
  23. Rio Haryanto
  24. Esteban Ocon
Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Estamos hablando de:

Gran Premio de México