Chicago Cubs y Cleveland Indians se enfrentan por la búsqueda de la Serie Mundial

Casi milagrosamente, Chicago Cubs ha conseguido llegar a la Serie Mundial después de 71 años sin poder hacerlo. Cleveland Indians por su parte, se coló al Clásico de Otoño luego de 19 años, cuando el séptimo juego contra Miami Marlines se les fue de las manos justo al final de la novena entrada y llevaron el alargue hasta la onceava, donde eventulemente perdieron.

chicago-cubs-serie-mundial-1

Este martes da inicio el choque entre ambos históricos equipos. Primero, dentro del Progressive Field en Cleveland, el equipo local buscará comenzar con los resultados positivos y terminar su sequía de 68 años sin título. Pero ante ellos, los Cubs buscan por vez primera obtener un campeonato mundial tras más de un centenario sin conseguirlo. Ya no sólo es por obtener el triunfo, es para hacer historia dentro del beisbol.

Los Indians pudieron conseguir la instancia tras vencer a los Toronto Blue Jays cuatro juegos a uno. De esta forma, el título de la Liga Americana les fue dado, mientras que los Chicago Cubs lo hicieron cuatro sobre dos frente a Los Angeles Dodgers, con lo que la Liga Nacional definía a su próximo contendiente por el puesto mundial.

jon lester cubs

Al mejor de siete, empezará Jon Lester por parte de Chicago,  el cual tiene marca de tres partidos ganados, todos en postemporada y una efectividad de 0.43 en tres aperturas en Series Mundiales, de cuando jugaba con Boston Red Sox. El veterano entrenador de Cleveland optó por usar al drecho Corey Cluber, el cual llega con números de campaña regular en 18 victorias. Ya en postemporada, tiene dos victorias y una derrota, pero efectividad de 0.98.

Muchos dan como favoritos a los Cubs, ya que ha sido toda una sorpresa que lleguen a esa instancia. Por esa situación, Joe Maddon pondrá toda la carne al asador con el fin de hacer historia con la novena de Chicago. En los juegos finales, su conjunto supo salir adelante y han demostrado que a pesar de no tener experencia en ese lugar, su hambre de ganar pesará más para dar un zarpazo aniquilador.

Terry Francona con Andrew Miller

Pero Andrew Miller y compañía que es parte de los Indians harán todo lo posible por continuar con la maldición del rival y arruinarles el Clásico de Otoño. Además, tienen un día de descanso adicional y es más que suficiente para determinar un juego de serie mundial. Trevor Bauer podría llegar recuperado de su lesión y con la magia de Terry Francona, que tiene en su haber dos Series Mundiales, pueden salir adelante.

Si bien Cleveland no es favorito para llevarse el campeonato, pueden demostrar que no es necesario ser el número uno en las encuestas para salir adelante y los Blue Jays más que nadie lo saben. Ya no falta nada para que empiece la lucha y estamos seguros que veremos grandes juegos por parte de ambos conjuntos.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes