¿Qué es lo que pasa con el Manchester United de José Mourinho?

pleca-premier-league

Está claro que Manchester United no ha tenido un paso brillante en las últimas jornadas y todo la presión cayó el día de ayer, tras recibir cuatro goles en Stamford Bridge.

 

Apenas en el tercer juego contra su equipo anterior se encontró la otra cara de la moneda. Después de obtener todo con ellos, victorias y alegrías, nivel de juego y espectáculo, le dieron una probada de su propia medicina y lo golearon en lo que fue el regreso a su antiguo hogar. ‘Ya no eres ‘The Special One’, se pudo escuchar en algunos rincones de la casa de los ‘Blues’.

José Mourinho triste

Bajo la tutela de José Mourinho, los ‘Red Devils’ no han podido conseguir un ritmo adecuado que los precise como uno de los ‘matones’ en el campeonato. Sí, la Premier League se caracteriza por ser el campeonato más competitivo del mundo, pero tras contratar a uno de los mejores entrenadores y tener la plantilla más cara en todo el globo, se esperaba algo mucho mayor de su parte.

Manchester United es ahora séptimo en la Premier League y los números confirman un horrible arranque del portugués como técnico. El maquillaje que supone la Europa League no significa nada para que las cosas cambien y tendrá que trabajar en mejorar su rendimiento. Con solo 14 puntos en las primeras nueve jornadas jugadas, ha empeorado los arranques de Moyes y el segundo año de Van Gaal.

También, los grandes fichajes que supuestamente vinieron a reforzar la delantera se encuentran semi puestos en el terreno de juego.

Ibrahimovic tuvo un fugaz y certero buen despegue, pero lleva ocho semanas sin ser salir desde el inicio. Paul Pogba de vez en cuando tiene destellos de buen futbol pero suele mostrar su poderío contra equipos de categoría inferior. Wayne Rooney tampoco pasa por buen momento y parece que toda una cadena le sigue a este último. Además, la relación que mantiene con sus jugadores va en picada, como las recientes quejas de Schweinsteiger y algunos otros compañeros que quieren salir en el mercado invernal.

Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y Paul Pogba

El método de juego que muestra el lusitano parece ser incorrecto para el conjunto rojo. Él se enfoca en el refuerzo por las bandas, pero la media cancha queda descuidada y le ha costado trabajo mantener los juegos de esta forma. Tal vez la muestra más clara fue en el primer gol del domingo, cuando Pedro adelantó pasando por en medio de los defensivos -si es que había defensivos- sin dificultad alguna.

Ahora, Mou debe pensar seriamente en algo si es que quiere cambiar las cosas en un futuro cercano. Es cierto que su rival en primera instancia, Manchester City, tampoco tiene un buen paso en las fechas recientes, pero de cara al clásico citadino que mantendrá el próximo miércoles por la Copa, es seguro que apostará por conseguir el duelo y dejar sin oportunidad alguna de avanzar al ManU.

Y antes que nada, debe aprender a respetar a su rival, no importando la situación en la que se encuentre. Por ejemplo, después de perder con Chelsea, inmediatamente fue a asegurarle a Conte que no era bueno alentar a su afición tras conseguir un triunfo como ese.

 

Sólo el tiempo nos dirá si los buenos resultados llegan para el cuadro de Pepe Mourinho y los pueda sacar del bache en el que actualmente se encuentran.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes