The Rolling Stones, Eminem y Justice en las canciones que tienes que escuchar esta semana

¿No sabían? Ya sólo faltan diez semanas para que el 2016 llegue a su fin. Este año ha estado lleno de grandes noticias para el mundo de la música regalándonos excelentes discos, noticias e increíbles conciertos en nuestro país, aunque también tuvimos la pérdida de grandes artistas que han marcado un antes y un después en esta industria.

Pero esto no significa que ya sea hora de parar con las nuevas canciones, puesto que aprovechando que todos andarán de fiesta por Halloween, The Rolling Stones, Eminem, Run the Jewels, Justice, entre muchos otros más, vienen a demostrarnos que aún queda mucho por delante y están listos para unirse al soundtrack de esta semana.

 

simpsons-marge-dance

 

The Rolling Stones — Hate To See You Go

Tuvieron que pasar más de 10 años y un montón de conciertos relevantes en la historia de la banda, para que The Rolling Stones se animara a sacar un nuevo disco para demostrarnos que la edad no es impedimento para seguir rockeando en grande, como sólo ellos saben hacer.

Con un riff de guitarra bastante clásico –al estilo country– pero pegajoso a la vez, “Hate to See You Go” trae algunos detalles que ya extrañábamos de Sus Satánicas Majestades. Estos veteranos tienen un nuevo álbum en camino lleno de covers a leyendas de la música como Howlin’ Wolf, Eddie Taylor y Jimmy Reed, entre muchos otros más.

¿Y lo mejor de todo? Fue grabado en tres días.

 

 

Run the Jewels — Talk to Me

Utilizando el segundo aniversario de Run the Jewels 2 como pretexto, Killer Mike y El-P lanzaron su nueva canción “Talk to Me” como un previo para su próximo material de estudio. Esta producción está cargada de temas políticos (aprovechando el asunto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos), puesto que, como bien se sabe, este dúo de raperos está muy clavado en esos asuntos.

Referencias anti Donald Trump y denuncias de racismo es solo un poco de lo que prometieron mostrarnos el próximo año cuando llegue a nuestras manos Run The Jewels 3.

 

 

 

CRX — Broken Bones

Nick Valensi no deja de asombrarnos con su nuevo proyecto, CRX, ya que viene muy dispuesto a compensarnos por todos esos años de espera sin su música, poniendo aparte The Strokes. Ahora, dejando de lado ese sonido caracterísico de la banda que lo llevó a la fama, nos entrega “Broken Bones”.

Tiene un estilo badass y una vibra muy oscura, acompañada de una probadita de las habilidades de Valensi con la guitarra, en la que se puede notar a la perfección que Josh Homme estuvo detrás de la producción. Ideal para el soundtrack de un maratón de películas de terror.

 

 

Eminem — Campaign Speech

Desde sus inicios, las letras del rap han tratado temas como diferencias de clases, temas políticos, entre otras cosas más. Eminem es bastante consciente de ello y declara la guerra a Donald Trump con su gran regreso –y de paso se queja de un par de asuntos que ha tenido guardados durante estos tres años de ausencia–. Los ocho minutos de este track tendrán que ser suficientes para calmar el ansia de todos sus fans de aquí a que termina de grabar su nuevo álbum que promete estar lleno de sorpresas, rimas, furia, y odio.

 

 

 

Justice — Alakazam!

Cuando todos están tratando de innovar y buscar sonidos nuevos para sus canciones, Justice ha tomado la música con más calma. Está experimentando con algunos sonidos ya conocidos como el funk y ahora con toques ochenteros. Así, un mes antes de que salga a la venta Woman, nos presenta “Alakazam” y nos presume esta canción con un video que muestra a sus fans bastante prendidos.

¿Logrará tener el mismo éxito que hace algunos ayeres?

 

 

 

Árni — Bore You with my Melody

Árni Árnason, mejor conocido por ser bajista en The Vaccines, se presentará como solista en un show especial en el que se volverá a reunir con Pete Robertson, quien dejó la banda a mediados de año, y algunos integrantes de Babyshambles, para el que preparó algunas nuevas canciones que ha estado escribiendo.

Previamente habíamos escuchado sus habilidades como cantante en el B-Side del single No Hope hace ya cuatro años con “Blow your Mind”, pero con su más reciente tema “Bore You with my Melody” queda bastante claro que sus grandes influencias se encuentran en el rock clásico, ya que predomina esa calma acompañada de coros muy al estilo sesentero.

 

 

 

The Flaming Lips — The Castle

Muy al estilo de David Bowie con Blackstar, Wayne Coyne quiere que su cumpleaños número 56 sea bastante especial, y eligió esta fecha para que coincida con el lanzamiento de Oczy Mlody, para añadirse a la lista de los más esperados del primer mes del 2017.

“The Castle” tiene una onda muy tranquila en el que destaca el uso de percusiones mediante pads que aunque no se aleja del estilo utilizado en sus últimos discos, logra desprenderse de tanta oscuridad.

 

 

¿Nos faltó alguna canción? Las sugerencias serán bienvenidas en los comentarios.

Comentarios