El final de Wayne Rooney con el Manchester United está cerca

pleca-premier-league

Parece que los días de Wayne Rooney con el Manchester United han llegado a su fin. José Mourinho le ha informado al delantero, quien cumplió 31 años el día de ayer, que no se encuentra en sus planes y que no le puede garantizar un lugar dentro del once titular.

De acuerdo con el periódico británico The Sun, los Diablos Rojos no buscarán vender a Rooney en el siguiente mercado de fichajes, pero quieren que el jugador esté enterado de la situación.

Wayne Rooney no ha tenido un buen año con el Manchester United

Durante los últimos cuatro partidos no ha sido titular y aunque en el cotejo contra el Chelsea no estuvo presente por una lesión, su rol en el club ya no es tan protagónico como antes. El diario asegura que las dos mejores opciones para el capitán de la selección de Inglaterra son el futbol en China y Los Ángeles Galaxy. 

Al delantero le restan dos años de contrato con el club y su salario (250,000 libras esterlinas a la semana) hacen difícil que alguna institución se arriesgue a adquirir al jugador mediante un préstamo. Otra opción que se maneja dentro del Manchester United es llegar a un arreglo con Rooney para que pueda ser libre y él tenga la posibilidad de elegir donde va a continuar con su carrera.

Mourinho y Rooney no llevan una buena relación

Rooney llegó del Everton en el 2004 y en 12 años de carrera se ha convertido en un referente dentro del Old Trafford. Tiene 247 goles y se encuentra a tres del récord de Bobby Charlton como el máximo anotador del equipo. No obstante, el jueves de la semana pasada no cobró uno de los penales del club contra el Fenerbahce, lo que hace pensar que existe una posibilidad real de que no supere la marca.

¿Qué opinan los aficionados de los Diablos Rojos al respecto? ¿Creen que Mou está tomando la decisión correcta o es injusto con el jugador?

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes