Ya ni en su partido lo quieren: el PRI prepara la expulsión de Javier Duarte

La cuenta regresiva para Javier Duarte está en marcha, cada vez son más las puertas que se le cierran al exgobernador prófugo de la justicia, ahora la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI se prepara para expulsarlo de sus filas.

El jarocho más buscado del país está citado hoy a las 13:00 horas por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que le retiró los derechos como priísta, esperan que se presente hoy con el fin de escuchar su versión, pero ¿en serio creen que va llegar?

Majin Boo aplaude

Según integrantes de la comisión, esperarán la llegada de Duarte, sin embargo a las 19:00 horas, esté presente o no tienen previsto realizar un pronunciamiento con el que se cree anunciarán la expulsión del ex gobernador con licencia. Los integrantes del PRI, que ahora parecen muy indignados por las acciones del ex gobernador de Veracruz, señalaron que la expulsión de Duarte se basa en el inciso X del artículo 227 de los estatutos del partido.

De acuerdo con el artículo, Javier Duarte saldría con una patada en el rabo del partido, por atentar de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido; por sostener y propagar principios contrarios a los contenidos en los documentos básicos y por realizar actos de desprestigio de las candidaturas del partido u obstaculizar las campañas respectivas.

Javier Duarte - Gobernador de Veracruz.

Pero, a todo esto ¿Cuáles son los principios del PRI? Si no es por defender a Duarte, pero más de un político de su partido está cortado por la misma tijera que el ex gobernador veracruzano, pero bueno, ahora tendrán que limpiar más lugares en sus filas.

La decisión de sacar a Duarte se había tomado desde el pasado 26 de septiembre, cuando la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó retirarle los derechos partidistas al político y otras seis personas. Sin embargo, gracias a la orden de aprehensión que la PGR giró en su contra, el PRI decidió acelerar el proceso en su contra.

De acuerdo con el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, su partido no permitirá corruptos en sus filas, pues empañan el arduo trabajo que hacen por cuidar las necesidades de la población. Ya veremos si realmente cumplen, o sólo es una cortina de humo e indignación para quedar bien parados.

Comentarios