Carlos Alberto, campeón del mundo en México 1970, muere a los 72 años de edad

Uno de los mejores jugadores en la historia de Brasil, Carlos Alberto, falleció a los 72 años de edad. De acuerdo con BBC murió de un infarto en Río de Janeiro.

Alberto fue el capitán de la selección de Brasil durante la Copa del Mundo de México 1970 y marcó un gol en la final donde los sudamericanos se impusieron 4-1 a Italia.

Aunque debutó con el Fluminense, fue con el Santos con el equipo que marcó toda una época. Disputó 445 partidos y marcó 40 goles durante los 8 años que estuvo en la institución. Además, logró 6 campeonatos durante su tiempo con el club. En el 2004 fue premiado como uno de los 100 mejores jugadores en la historia del futbol.

Carlos Alberto era el líder de una de las mejores selecciones en la historia del futbol. En 1970 Brasil contaba con elementos como Rivelino, Tostao, Jairzinho y para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, Pelé.

Una vez que terminó su paso por el Santos, regresó al Fluminense y concluyó su carrera dentro de su país con el Flamengo.

En 1977 decidió acompañar a su amigo Pelé en su aventura por el futbol de los Estados Unidos y firmó con el New York Cosmos. Ahí conquistó cuatro títulos y fue importante para que el deporte empezara a tener popularidad dentro de la nación norteamericana.

Una vez que se retiró se convirtió en entrenador. Aunque no tuvo el mismo éxito que disfrutó como jugador, sí obtuvo un título con el Flamengo en 1983. Dirigió a 15 equipos y a dos selecciones nacionales, Omán y Azerbaiyán. Con los últimos le puso fin a su carrera como director técnico en el 2005.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Notas relacionadas:

Comentarios