Checo Pérez busca superar a sus antecesores como piloto de la Fórmula 1

Sergio ‘Checo’ Pérez se ha convertido en uno de los mejores pilotos mexicanos que han pasado por las filas de la Fórmula 1.

Sin contar las grandes hazañas de los Hermanos Rodríguez, quienes lograron incontables éxitos de manera internacional y destaca su paso por Scuderia Ferrari, lo que ha hecho el tapatío dentro de la pista ha cimbrado un parteaguas de los pasos profesionales en los campeonatos automovilísticos para todos los pilotos del país.

Checo Pérez en Estados Unidos

El originario de Guadalajara ha quedado octavo lugar en el último Gran Premio celebrado en Estados Unidos y ha subido a la séptima posición general dentro del mundial de pilotos, con 84 puntos. Únicamente depende de la precisión que obtenga y logre conseguir en el Gran Premio de México de este próximo fin de semana pero, con los números obtenidos hasta el momento, este sería el tercer año consecutivo que queda en el Top 10 de pilotos.

Formula Uno Puestos

Después de su debut en el Gran Premio de Australia hace tan solo cinco años, contando el día de hoy ya ha recorrido un gran total de 65 Grandes Premios de F1 y ha recorrido una distancia de 17,575 km en total. Sumado a los siete podios que hay en su bolsillo, particularmente el segundo paraje de Malasia e Italia para el año 2012, y las 23 ocasiones que quedado en el primer lugar de una vuelta, lo han convertido en un referente principal dentro de las escuderías por las que ha desfilado. Sobre todo en su actual escudo: Sahara Force India.

Puede decirse que todo ha sido gracias a la titularidad que su actual equipo le encomendado en los últimos tres años. Junto con su compañero, el alemán Niko Hülkenberg, la entrega que han puesto y la velocidad demostrada en los circuitos son suficientes para seguir compitiendo. Antes, su paso por McLaren y Sauber, le ayudaron a mejorar su sistema de conducción, pero siempre estuvo actuando como suplente. Sin embargo, ahora el conjunto de la India sabe que puede confiar certeramente en nuestro compatriota y él mismo sabe que no quedará a deber.

Checo Pérez en Estados Unidos

Sabemos que la ronda 19 será complicada, pero Checo llega con buena racha al obtener puntos de manera consecutiva en las últimas siete competencias y el hecho de estar en suelo mexicano pueden ayudarle a mejorar su grandiosa campaña. Sin lugar a dudas es la mejor temporada que ha cosechado desde su inicio como piloto profesional y no piensa terminarla después de que falten tres competencias.

Haciendo una pequeña comparación con grandes pilotos:

  • Pedro Rodríguez y su hermano Ricardo empezaron a los 17 años de edad. Sergio Pérez inicio a los 10 años como ‘profesional’, en la que fue visto por la Escudería Telmex.
  • Pedro Rodríguez estuvo activo ocho años en F1 y participó en 54 Grandes Premios. Por su parte, Checo Pérez lleva seis años y lleva 65 carreras disputadas.
  • Ambos superaron a Héctor Rebaque en conseguir un podio.
  • Pedro sumó seis podios totales, destacando el Primer Lugar en Gran Premio de Sudáfrica en 1967 y el de Bélgica en 1970. Sergio acumula siete en general y ha obtenido dos segundos lugares en Malasia e Italia.

Así, Checo Pérez sigue escribiendo el nombre de México dentro de la historia de la Fórmula 1 y las generaciones pasadas pueden sentirse más que satisfechas de lo que ha generado en los circuitos.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes