Te presentamos cinco historias a seguir en el GP de México

Sólo tres días nos separan para que inicien las actividades dentro de la Fórmula Uno en nuestro país. Tenemos la fortuna de que en México se pueden definir muchas cosas, ya que es uno de los últimos premios en el campeonato. El año pasado, los organizadores quedaron fascinados con el espectáculo que se vivió dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez y esperan que este año se pueda repetir.

Ahora, es tiempo de conocer algunas historias que pueden ser interesantes durante la competencia que se realizará el próximo domingo

¿Habrá campeón en México?

Nico Rosberg puede quedar campeón en México

Los posibilidades son remotas, sin embargo, Nico Rosberg tiene la oportunidad de asegurar el título de la temporada 2016 de la Formula Uno en el Gran Premio de México. El alemán llega con 331 puntos a la carrera que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que su más cercano perseguidor, su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, tiene 305.

Para que el alemán pueda asegurar el primer campeonato de su carrera, necesitará ganar la carrera y que el inglés no sume. En caso de llevarse el triunfo alcanzaría los 356 y si Hamilton se va en blanco se quedaría en 305 y ya sería imposible alcanzarlo. Se ve complicado que esto suceda, ya que las únicas dos veces que el actual campeón no sumó, fue porque se tuvo que retirar. Y su peor puesto en una carrera donde si logró terminar, fue el séptimo. Aunque si no se lleva la victoria, las aspiraciones de Hamilton cada vez se vuelven más remotas.

¿Podrá el Checo llevarse la carrera?

Sergio Pérez finalizó en octavo el año pasado, espera terminar entre los primeros tres en esta edición

Hasta el momento, Sergio Pérez no ha ganado una carrera dentro de la Fórmula Uno. Ha participado en 111 y ha llegado a estar entre los primeros tres en siete. Pero este año ha sido el mejor del piloto de Guadalajara y se puede soñar con que pueda lograr algo importante. En el 2016 suma 84 puntos y marcha en el lugar siete dentro del campeonato. Ha terminado en el podio en un par de ocasiones y de las últimas 9 carreras ha sumado en 8.

Al Checo cada vez se le nota más cómodo y los aficionados mexicanos pueden soñar con que termine entre los primeros tres. El año pasado finalizó en el puesto ocho y seguramente querrá mejorar esa posición. Se ve muy complicado que alguien que no sea de Mercedes o Red Bull puedan ganar la carrera, pero finalizar dentro del podio es una posibilidad.

¿Ferrari regresará al podio?

Ferrari espera tener una buena carrera

Ferrari ha tenido un año para el olvido. Hasta el momento se encuentran en el tercer puesto en el campeonato de constructores y es casi imposible que puedan alcanzar a Red Bull. Mercedes ha demostrado su superioridad cada semana y hasta el momento Ferrari no han ganado una sola carrera. Desde el Gran Premio de Austria solamente en una ocasión se subieron al podio. Sebastian Vettel lo consiguió en Italia, pero finalizó el tercer puesto.

Para Ferrari ganar la competencia suena casi imposible, por lo que deben de enfocarse en hacer una carrera digna y tratar de terminar entre los primeros tres es una obligación. No es secreto que los aficionados en México siguen a esta escudería y los estarán apoyando todo el tiempo. Esperemos que Vettel y Kimi Raikkonen le regalen una alegría a los muchos fanáticos que tiene el equipo de Italia en México y que seguramente se harán presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez el siguiente domingo.

¿Esteban Gutiérrez podrá sumar?

Esteban Gutierrez espera sumar

El 2016 no ha sido el año para Esteban Gutiérrez. El piloto de Monterrey regresó a las pistas después de un año de ausencia. Haas le dio la oportunidad a Gutiérrez de demostrar su capacidad, pero hasta el momento el regiomontano no ha estado a la altura. No ha logrado sumar y mucho se ha hablado sobre su futuro dentro de la Fórmula Uno.

El Gran Premio en nuestra nación es una gran oportunidad para el mexicano. En las últimas sesiones de clasificación ha terminado entre los primeros diez y es cuestión de que mejore pequeños detalles durante la carrera para que consiga sus primeras unidades. Esperemos que lo consiga y el próximo domingo le enseñe a Haas que tiene el talento para permanecer en la Fórmula Uno.

¿Será la última vez que veamos a Fernando Alonso en México?

Podría ser la úlitma vez que vemos al español en méxico

Esta temporada ha estado llena de decepciones para Fernando Alonso. McLaren ha sido una de las grandes decepciones y la mejor posición del español se dio la carrera pasada, en Austin, al finalizar en el quinto lugar. No es ningún secreto que los aficionados mexicanos siguieron a Alonso al principio de su carrera y al no tener un representante nacional, se identificaron con lo que el joven piloto de Renault podía hacer.

A sus 35 años ya no es ningún chamaco y su rendimiento ha decaído considerablemente en los últimos años. Desde que se salió de Ferrari no ha sido el mismo y es justo preguntarse ¿cuánto le queda en el tanque? Hasta el momento él ha dicho que quiere competir más tiempo y esperemos que sea cierto, porque el circuito necesitas pilotos como el español y estamos seguros que su presencia siempre es importante para el aficionado mexicano.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Estamos hablando de:

Gran Premio de México