¡Los hologramas al estilo Star Wars ya están un paso más cerca de la realidad!

Hace unos años jamás hubiéramos pensado que la tecnología nos dejaría proyectar imágenes holográficas, y por eso la simple idea formaba parte de filmes como Star Wars. Pero en la actualidad las cosas son muy diferentes, ya que ahora la humanidad tiene el conocimiento suficiente como para hacer real lo que sólo mirábamos en la ciencia ficción.

Les presentamos al Holovect Mk II, un sistema de visualización volumétrica láser que permite dibujar objetos tridimensionales en el aire. El dispositivo -que cabe perfectamente en una mesa- es el primer producto de su tipo disponible de manera comercial y es descrito en el sitio de Kickstarter al que pertenece, como “el perfecto acompañante para una impresora 3D”.

 

 

Sin embargo, en la web subraya que las imágenes que se muestran NO son hologramas, más bien se refieren a ellas como imágenes vectoriales proyectadas en un espacio modificado de aire. La diferencia radica en que un holograma es más como una grabación, algo así como una película tridimensional. El Holovect más bien crea proyecciones netamente en tiempo real y no requiere de ningún patrón preestablecido de información.

Ahora mismo, los desarrolladores de este increíble proyecto están trabajando para producir suficientes unidades y a la vez, mantenerlas a un costo bajo, de modo que puedan entrar al mercado sin problemas.

 

 

Por otro lado, ellos también piensan expandir sus horizontes para así abarcar a todo tipo de usuarios. Aditamentos como juegos, herramientas de trabajo, aplicaciones de arte y muchas cosas más se encuentran en desarrollo, así que, podemos decir libremente una cosa: el futuro ya está aquí tiene muchísimo que ofrecer.

Futurama - El mundo del mañana

Comentarios