Cavaliers gana el primero de la temporada y demuestra porque es campeón

Después de casi cuatro meses sin tener acción sobre la duela, regresa la NBA con una nueva temporada que pinta para ser de las mejores en toda la historia.

Los Cavaliers de LeBron James darán inicio a la campaña cuando enfrenten a los New York Knicks dentro de la cancha del Quicken Loans, en Cleveland. De esta forma, esperan salir triunfantes en el juego inaugural, el cual será más que especial para ellos pues es la primera vez en la historia del equipo que salen a defender su titulo y qué mejor forma de hacerlo que con un triunfo.

Lebron James nueva temporada

Tyronn Lue y sus jugadores recibirán los anillos de campeones en esta primera jornada y marcará el banderazo de salida para los demás encuentros.

Por su parte, el rival neoyorquino espera mejorar los números de la campaña anterior, el cual termino con con un balance de 32 victorias por 50 derrotas. Las incorporaciones de Derrick Rose y Joakim Noah tienen que mostrar su madurez y experiencia para convertirse en grandes pilares del equipo, sobre todo para ayudar a mejorar su columna vertebral y salir adelante en la Conferencia Este.

Jeff Hornacek tendrá que hacer un buen papel con sus pupilos para que consigan un grandioso resultado de esta primera fecha.

Cleveland Cavaliers 117 – 88 New York Knicks

En los primeros minutos de juego el equipo local estaba perdiendo. Tras una serie de rebotes por parte de la ofensiva que lidera Derrick Rose, el marcador se inclinó a su favor. Parece que ignoraban a LeBron James dentro de los Cavs y gracias a su ayuda, a solo cinco minutos finales del primer cuarto dieron la vuelta de manera sensacional. Demostró que la magia de los últimos cuatro partidos de la final seguía ahí.

Carmelo Anthony fue quien lideró en el segundo cuarto y a su paso los Knicks salieron adelante. Justin Holiday y Derrick Rose puso en aprietos a la defensa local, pero a pesar de eso James seguía saliendo adelante y no permitía que avanzaran tanto, ya que debían salir adelante en la primera fecha. Los 27 puntos que consiguieron en estos minutos fueron prueba que el quinto neoyorquino salió con más fuerza pero para la fortuna de Cavaliers llegó el final de la primera parte.

Al regresar del entretiempo, parece que LeBron James tuvo una fuerte platica con Lue y fue mucho más salvaje al ataque. Cinco asistencias por parte de James hacia Kyrie Irving tuvieron como respuesta 29 puntos en apenas esos consecuentes minutos. Parecía que el conjunto visitante despertaría pero nada parecía funcionar y su fórmula se fue para abajo.

Parece ser que ‘El rey’ sigue siendo el único e indiscutible líder de los Cavs, ya que guió a la senda del triunfo en el primer partido de la temporada con 19 puntos y 14 asistencias en su bolsa. Con su gente, se sintieron a gusto para presumir sus anillos de campeones. En el próximo juego se miden a los Toronto Raptors dentro de Canadá, todo para seguir sumando victorias.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes