¡Enorme! Corey Kluber guía el triunfo de lndians en el inicio de la Serie Mundial

En el inicio del primer juego al mejor de siete por la búsqueda de la Serie Mundial entre Cleveland Chicago, Corey Kluber salió a la loma por parte de Indians para darle a toda la afición algo mucho mayor a la felicidad.

No tuvo dificultad alguna de ponchar a Fowler y a Bryant en los primeros 11 lanzamientos que había sacado. El manager Terry Francona sabía de antemano que había tenido un buen -y merecido- descanso y no podía dejarse caer fácilmente en el inicio de la serie.

Lester triste con Chicago

Jon Lester de los Cubs fue el inicial y tras contar con diez años de experiencia dentro de las Grandes Ligas, fue la opción número uno del entrenador. Pero no contaba que tendría en su contra toda la presión del Progressive Field y terminó por dar un juego para el olvido.

Error tras error, la novena de Chicago regaló una bola para que Lindor llegará a la segunda base y fue este mismo quien consiguió la primera anotación en la parte baja de la primera. El yugo de la afición estaba haciendo efecto en el veterano lanzador, quien regaló una segunda anotación tras pegarle a Guyer y Napoli entró caminando para registrarse.

Ben Zobrist encontró el lanzamiento de Kluber en el inicio de la segunda, pero fuera de eso los Cubs no supieron como dominar los grandes petardos que el zurdo les daba.  Tras 51 lances de Kluber con ocho outs, impuso récord al tener más saques a bateadores en las primeras tres salidas de postemporada.

Perez festeja con Indians

El puertorriqueño Roberto Pérez aprovechó la mala racha de Lester para conseguir el home y correr en solitario. Con eso, tres carreras por parte de Indians parecían finiquitar el encuentro.

Luego de más de 80 tiros y 10 fueras, Andrew Miller llegó como relevo para continuar amedrentando al rival. Con los Cubs, Lester se mantuvo seis entradas también, pero fue sustituido por Travis Wood, quien se situaba con tres victorias en postemporada.

Perez home run

Pareciera que alguien hubiera una hecho una repetición de las primeras cinco entradas, ya que Miller siguió con el gran ritmo de Corey y Pérez nuevamente voló la barda para dar tres anotaciones más en la baja de octava. La novena de Joe Maddon no tuvo reacción en el primero de siete.

El siguiente combate es el día de mañana en punto de las siete de la tarde, nuevamente en Progressive Field.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Notas relacionadas:

Comentarios