Hasta el final: Querétaro se convierte en el primer finalista de la Copa MX

¡Las semifinales de la Copa MX han llegado!

Esta noche lucharon Toluca y Querétaro por un pase a la final de tan ansiado trofeo y en un partido por demás intenso y ríspido para ambas escuadras, los resultados finales tuvieron que llegar hasta los tiros penales.

El Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba se vestía de gala para empezar el partido. El equipo de Hernán Cristante había conseguido su pase a semis al ganarle a Puebla como visitantes. Un juego antes, el equipo había demostrado sus habilidades al dar una voltereta en el marcador a León y tras esos logros, no dejarían perder su oportunidad de conseguir otra final.

Sin embargo, Victor Manuel Vucetich sabe perfectamente que su apodo es el ‘Rey Midas’ y quería hacer gala del mismo. En el encuentro anterior, los ‘Gallos Blancos’ le pegaron a Cruz Azul a domicilio y eso les había dejado mucha más hambre de triunfo.

querétaro Toluca en Copa MX

En el tiempo regular, no cabe duda que Tiago Volpi y Alfredo Talavera fueron pilares para que ninguno pudiera hacerse daño. Un par de tiros por parte de Carlos Fierro fueron certeramente detenidos gracias al arquero chorizero. A minutos antes de terminar el tiempo regular, un cabezazo de Paulo Da Silva iba directamente al marco de los visitantes pero el meta brasileño reaccionó a tiempo.

Los penales llegaron:

Volpí en Copa MX

Ambos cuadros convirtieron los primeros cinco, por lo que muerte súbita llegó. Gerardo ‘Gerry Flores’, ex Cruz Azul, se quedó con el ADN de su antiguo club y erró la pena máxima. Rentería, antiguo Santos Laguna hizo lo propio. No se hacían daño, incluso en los penales. 

Francisco Gamboa no pudo conseguir el octavo tanto de Toluca y esta vez Miguel Ángel Martínez no supo perdonar, con lo que Querétaro ganaba el partido por marcador de 7 – 8.

De esa forma, son el primer finalista de la Copa MX y solo esperan a su rival, que saldrá del ganador entre América y Chivas el día de mañana.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes .

Comentarios