Los San Antonio Spurs sorprenden a los Golden State Warriors

Los San Antonio Spurs dieron la primera sorpresa de la temporada y se impusieron al actual campeón de la Conferencia Oeste, en calidad de visitante. Los Spurs derrotaron 129-100 a los Golden State Warriors, dentro del Oracle Arena, casa de la quinteta de California. Ni la incorporación de Kevin Durant ayudó a los locales a abrir a la defensa de los texanos que enseñó que con Pau Gasol, LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard pueden lograr cosas importantes.

Durante el primer cuarto los San Antonio Spurs nos mostraron que tienen la capacidad para pelear por el título de la Conferencia y que aún sin Tim Duncan, todavía cuentan con un gran plantel. Rápidamente se fueron arriba 8-2, pero los Warriors reaccionaron y a la mitad del periodo inicial el encuentro estaba empatado a 16. A partir de ese instante, los texanos cerrarían el cuarto con una ráfaga de 15-4 y se fueron arriba 31-20.

En el segundo cuarto los Warriors intentaban acercarse, pero de forma inmediata contestaba la quinteta que comanda Gregg Popovich y mantenían una ventaja de doble dígito. No obstante, con poco más de dos minutos por jugar en la primera mitad, una canasta de Kevin Durant acercó a los suyos a 8 puntos (44-52). Cuando parecía que los locales iban a reducir la diferencia, un par de triples de los Spurs (primero Manu Ginóbili y después LaMarcus Aldridge), volvió a separar a San Antonio y se fueron al descanso con una ventaja de 18 unidades (64-46).

Comenzando el segundo medio, los locales salieron con todo y se colocaron a a 12 puntos (54-66), pero a partir de ese momento la defensa de los Spurs continuó con su dominio y obligó a los Splash Brothers, Klay Thompson y Stephen Curry a tomar tiros incómodos que terminaban fallando. Al finalizar el tercer cuarto, los dirigidos por Gregg Popovich ya tenían la delantera por 20 unidades (77-97).

Los doce minutos finales ya fueron de puro tramite y San Antonio se terminó llevando el triunfo con relativa facilidad. A pesar de que los Spurs fueron el segundo mejor equipo de la temporada pasada, no muchos creían que fueran a vencer a los actuales campeones de la Conferencia Oeste en su casa. A pesar de del dolor que sienten los aficionados de San Antonio por la salida de Tim Duncan, la era post Duncan no pudo iniciar de mejor manera.

Los Warriors siguen teniendo el mejor roster de la liga y es natural que les tome un poco de tiempo adaptarse. A pesar de la derrota Durant y Curry nos dieron una pequeña muestra de lo que pueden hacer juntos y sumaron 53 puntos.

Foto: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios