¿La NFL bajó su nivel o se puso más pareja?

Los ratings en la NFL han bajado drásticamente y la liga ha comenzado a buscar soluciones. Sin embargo, esta caída en los espectadores puede que tenga una razón: la baja de juego en los equipos.

Hasta este momento, hay 16 franquicias que tienen un récord de .500 o menor. Además, hay tres líderes de su división que tienen una victoria más que sus derrotas (Falcons, Texans y Steelers). Por si fuera poco equipos como los Carolina Panthers, Green Bay Packers y Arizona Cardinals han dado un paso hacía atrás en su nivel de juego.

Por lo tanto, se puede concluir que la NFL está viviendo un momento complicado y el espectáculo ha disminuido. Sin embargo, también hay otro ángulo con el que se puede ver esta situación.

San Diego Chargers v Atlanta Falcons

El futbol americano profesional de los Estados Unidos siempre ha sobre salido por su nivel de competitividad. La liga año con año se vuelve más fuerte y siempre intenta que los equipos que no tienen tanto talento lo puedan agarrar en el Draft.

Ahora, los equipos que no tenían esperanzas hace un año comienzan a sobre salir (los Browns no cuentan). Un ejemplo son los Atlanta Falcons, quienes de la noche a la mañana han mejorado de manera sustancial en todos los aspectos del juego. Otro modelo pueden ser los Oakland Raiders, que tienen el mejor récord de su División. Es más, hasta los Jacksonville Jaguars han mejorado, pues no tenían esta cantidad de victorias a estas alturas de la temporada desde el 2010.

Entonces, aquí hay de dos: o la liga se puso mejor y o de plano está viviendo un mal momento. Para tomar otro ejemplo ahora nos vamos con un partido: el Cardinals vs Seahawks. Un empate con dos goles de campo es, en cuestión de puntos, cero espectacular. Si a alguien no le gusta el futbol americano pondrá en este juego como la prueba del por qué no les agrada.

Por otro lado, si se ve el partido estrictamente en las defensiva, es de lo mejor que hay. 11 señores de cada lado hicieron todo para evitar un touchdown y lo consiguieron.

Depende del ojo con el que sea vea, pero hay algo seguro: en la NFL está pasando algo.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios