Deportes

El GP de México es la última oportunidad de Esteban Gutiérrez

El Gran Premio de México se presenta como el mejor del año pasado y se espera que el ambiente y espectacularidad se repita para esta temporada. Además en lo deportivo es una oportunidad de oro para uno de los pilotos mexicanos, Esteban Gutiérrez.

Gutiérrez será local por primera vez en su carrera en la Fórmula 1 y esto puede ser un arma de doble filo. Primero, puede ser de gran inspiración estar ante el público mexicano, pero también está el otro punto, que le da más presión por estar en casa.

Las cosas para Esteban no han sido fáciles en la F1, al contrario, su paso ha estado lleno de críticas y reveses que no le han permitido obtener los resultados deseados. Ahora, el Autódromo Hermanos Rodríguez es la oportunidad perfecta para sumar su primer punto en el campeonato y demostrar que es un piloto que merece estar en la máxima categoría.

Esteban Gutiérrez

Y bueno, en realidad como van las cosas este en realidad parece parece ser su último chance. Su escudería, Haas, no ha dado indicios de que se quedará con el piloto azteca. A esto, en su más reciente aparición en público el ex de Sauber y Ferrari comentó que tiene opciones con otros equipos.

Su mejor resultado ha sido una vuelta rápida y en el 2013 terminar en séptimo lugar en el Gran Premio de Japón. De ahí, realmente nada rescatable.

Es hasta cierto punto triste que su carrera llegue a este punto, que dependa de una o dos carreras para su permanencia. Talento tiene, pues llegó hasta donde está, pero las cosas no le han salido. El GP de México debe de ser el escenario para demostrar que pertenece a la Fórmula 1.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios