Manchester United consigue el derbi en Copa y pasa a los Cuartos de Final

pleca-premier-league

¡Sigue la transmisión de todos los partidos de la Premier League gratis aquí!

[player_epl2]

El futbol inglés  nos quiere un montón y por eso nos da este tipo de partidos. Manchester United recibe al Manchester City por los Octavos de Final de la EFL Cup. Sí, otro encuentro entre José Mourinho y Pep Guardiola para relamernos los bigotes.

La cosa aquí es que se ven la cara en situaciones no tan buenas. Los Citizens vienen de una goleada ante el Barcelona y en los últimos cinco encuentros no han ganado. Del otro lado, los Red Devils recibieron cuatro pepinos del Chelsea y además tienen a un Mou deprimido que no sabe como levantar su cara en las mañanas.

Rooney y Aguero no han hecho las cosas del todo bien esta campaña

Antes del encuentro…

El partido de los Octavos de Final de la Football League Cup no pudo llegar en un peor momento para los dos equipos de Manchester. Ambas instituciones se encuentran en un momento de crisis y tener un encuentro de esta magnitud en este instante, no es lo ideal. Los dos cuadros vienen de resultados decepcionantes en sus choques dentro de la Premier League. El City no pudo vencer al Southampton, aunque se encontraban jugando en el Etihad Stadium. El United sufrió una humillante derrota contra el Chelsea en el regreso de Mourinho a Stanford Bridge.

Los Citizens tienen cinco encuentros sin conocer la victoria (tres en la Premier League y dos en la Champions League), el fin de semana parecía el momento ideal para terminar con este racha, pero un primer tiempo muy flojo evitó que pudieran sacar los tres puntos contra los Saints. Guardiola es un entrenador que hace muchas rotaciones, pero debería considerar mantener su alineación baste para este derbi, ya que las cosas no han sido fáciles en los últimos días en Etihad y tiene la obligación de conseguir la victoria.

El Manchester United ha sido una de las grandes decepciones en lo que llevamos de la temporada. A pesar de que contrataron a Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, los Diablos Rojos no han entregado los resultados esperados. En el torneo local les ha ido muy mal, en los últimos cotejos y parece que el portugués no encuentra la formula para levantar a sus jugadores. Ha realizado diferentes modificaciones en la alineación titular, pero en lugar de ayudar ha perjudicado mucho, ha cambiado de posiciones a diferentes, no obstante, tampoco ha sido una buena idea. El United necesita ganar si quiere que el proyecto del luso pueda retomar un poco de confianza, de lo contrario los aficionados del Old Trafford empezarán a desesperarse.

El partido

Manchester United Juan Mata

Pep Guardiola y José Mourinho se vieron las caras nuevamente. Dentro del Old Trafford, ansiaba conseguir la victoria en este clásico, después de perder en su visita al Stamford Bridge. Tras un duro inicio de juego, parecía que nadie quería hacerse daño. No importando la titularidad de su reciente estrella, Zlatan Ibrahimovic, el conjunto de los ‘Red Devils’ no tuvo una clara en el principio del partido.

Finalmente, para la segunda parte algunas intervenciones de De Gea se vieron en el encuentro. Gracias a eso, pudieron ayudar a los rojos por unos cuantos disparos de los ‘Citizens’ y salieron con todo en los primeros diez minutos de esta mitad. Juan Mata consiguió un rebote del balón disputado entre Ander Herrera y el defensivo para pegarle raso casi en el manchón de penal. El gol para el United llegó y todas las gradas estallaron en jubilo.

 

 

Eso bastó para que se arrinconarán en el fondo y comenzaran a jugar al toque. Ante eso, un par de contragolpes ofensivos por parte de la escuadra de Guardiola se vieron venir, pero sus fugaces intentos no fueron concretados y no encontraron la anotación.

Finalmente, el resultado quedó en manos del portugués y con el solitario tanto de Juan Mata la victoria local fue notificada. El desquite de Mou hizo acto de presencia y le da más que un respiro a su persona. Parece que la mala racha del lusitano está por desaparecer, pues apenas tenía dos triunfos en sus últimos cinco partidos. Lastima que tuvo que llegar después de obtener esos números y una reciente goleada contra Chelsea…

La siguiente jornada en Premier League repetirá en Old Trafford y se medirá a Burnley.

 

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes