¿Qué podemos esperar del nuevo Keynote de Apple y sus MacBook?

El mes pasado, Apple presentó sus nuevos avances en su tecnología móvil y dispositivos multimedia con el evento Keynote.

Kaynote Apple

Pues ahora, al grito de “Hello Again”, la compañía de Tim Cook se prepara para mostrarnos los nuevos modelos y actualizaciones de su línea de computadoras y laptops, MacBook.

MacBook

Después de un año sin ninguna noticia sobre nuevo hardware, mañana a las 12:00 pm, conoceremos las nuevas MacBook y computadoras de escritorio de la manzana en el nuevo Keynote, “Hello Again”, el cual tengan por seguro cubriremos para que conozcan de primera mano, lo nuevo de Mac.

Pero, ¿qué es lo que podemos esperar?

MacBook Pro

Mientras que con el Keynote anterior, el iPhone 7 fue la joya de la corona, la nueva MacBook Pro será la protagonista principal del evento:

MacBook Pro

Entre lo que se rumora sobre las nuevas funciones de la MacBook Pro, se encuentra una barra con la cual podremos configurar cosas como el volumen de las bocinas, la iluminación de la pantalla, así como registrar nuestras huellas digitales para bloquear y desbloquear la computadora, haciendo a un lado las teclas que eran usadas para realizar todas estas cosas.

MacBook Pro 2016

Fuera de eso y gracias a una imagen filtrada de la computadora, realmente no se ve un cambio drástico salvo por la barra de la que hablamos en el párrafo anterior.

USB-C

Este punto ya lo habíamos tocado en una nota anterior, en la cual explicamos que las nuevas Mac solo tendrán una entrada USB-C para todo (cargar la laptop, lector de memoria y puerto para adaptadores). A pesar de que esto trae varias desventajas ya que no podremos hacer dos cosas a la vez, Apple apuesta por la seguridad que este puerto le da a la computadora.

Adaptador USB-C

Mejor GPU y potencia

Como toda nueva computadora, la MacBook Pro será más poderosa que sus versiones anteriores.

MacBook Air

La pequeña gran gigante de Apple también tendrá su manita de gato, sin embargo, según páginas como Bloomberg, lo único nuevo que traerán será la entrada USB-C, la cual reemplazará los de por si escasos puertos de las versiones actuales.

MacBook Air 2016

iMac

Al igual que la MacBook Air, no se esperá que esta reciba grandes cambios, ya que durante el año pasado las actualizaciones que recibió esta línea de escritorio, le brindaron con una mayor resolución de pantalla, así como la inclusión del mentado puerto USB-C.

iMac

Mac Mini y Mac Pro

Estos dos tal vez sean de lo que menos se espera del evento, ya que ninguna ha recibido un cambio desde 2014, salvo el Mac Mini que recibió una mejora en su resolución, agregándole funciones 5K Retina.

Mini Pro

En el caso del Mac Pro, ya han pasado tres años desde su última actualización, lo que lo deja tres generaciones atrás de su competencia, razón por la que se cree que de haber una nueva versión, esta merecería su propio evento para poder hablar de todas las mejoras técnicas que este debe de tener.

Mac Pro

En lo que respecta a si dejarán la entrada regular para audífonos o la cambiarán para los nuevos AirPods, muchos esperan que Apple aprenda del error del iPhone 7 y no se les ocurra hacer lo mismo para las MacBook. Pero tal parece que este error no llegará a las nuevas computadoras, ya que Apple ha retrasado el lanzamiento de los AirPods de manera indefinida.

Y bueno, todo esto y más podremos conocer mañana durante la transmisión del nuevo Keynote. Acompáñennos mañana a partir de las 12:00 pm para conocer lo nuevo de la tecnología en computadoras de Apple.

Comentarios