Kings Of Leon ya no quiere hacer otro disco como ‘Only By The Night’

Parece que gran parte de los fans de Kings Of Leon sigue extrañando la etapa inicial de la banda –cuando andaban por ahí presumiendo sus largas cabelleras y barbas mientras hacían salvaje Rock and Roll– aunque hay otros cuantos que recibieron el séptimo álbum con los brazos abiertos.

Pero si algo es seguro, es que a lo largo de su trayectoria, Only By The Night ha sido su trabajo más vendido hasta la fecha, y probablemente esto se debe a que incluye “Sex On Fire” y “Use Somebody”, sus temas más populares hasta el momento. Algo siempre tuvieron en mente e incluso los afectó de forma creativa.

 

 

Con toda la atención que WALLS ha recibido, los Followill han viajado por todo el mundo promocionando sus nuevos himnos, revelando un poco del pasado de la banda, como las canciones que odiaban tocar, y en una reciente entrevista con Rolling Stone contaron lo mal que se la pasaron tratando de recrear ese sonido.

“Aprendimos nuestra lección rápido después de nuestro disco más grande.
Te presionas mucho después de eso –o al menos mantener ese momento que está en marcha– y realmente la pasamos muy mal en el estudio tratando de hacer eso. Tratando de perseguir un hit o recrear el suceso que has tenido en cosas anteriores. Así que para este disco tuvimos todo el tiempo en mente que no debíamos presionarnos para recrear el éxito que tuvimos con el anterior a este.”

 

 

Dejando de lado la tranquilidad y lentitud de sus anteriores canciones –que en algunos momentos se tornada pesado– Kings Of Leon trata de recuperarse optando por un sonido más alegre con tintes tropicales y frescos que nos presentan una etapa totalmente diferente en el que trabajaron bastante antes de lograrlo.

“Estábamos asustados y emocionados al mismo tiempo por o que nuestra reacción fue: ‘Vamos a seguir con esto. Y a dónde sea que el disco nos lleve, ahí estaremos’. No hay una forma errónea o correcta de hacer un séptimo disco. Obviamente estás lo suficientemente preparado si puedes hacer siete discos.”

¿Será hora de evolucionar junto con la banda?

Estamos hablando de:

Kings of Leon