Científicos registran el primer caso de tiburón bicéfalo en un huevo

¿Alguna vez escucharon el dicho, “dos cabezas siempre son mejor que una”? Si es así, lo que están por leer tal vez les haga pensar que eso no es verdad en todas las ocasiones.

Recientemente los científicos de la Universidad de Málaga estaban estudiando el sistema cardiovascular en una especie de tiburones gato (Galeus atlanticus) ubicada en la costa noroeste de Marruecos, cuando encontraron un ejemplar de estos con dos cabezas.

Primer tiburón bicéfalo

Puede que para ustedes no suene como nada fuera de este mundo, pero si tomamos en cuenta la publicación de National Geographic, es como nos damos cuenta de que esta es la primera vez que la ciencia ha registrado el caso de un espécimen bicéfalo en un tiburón ovíparo.

Radiografía del tiburón bicéfalo

Las causas de que esto se presente en esas criaturas aún son desconocidas, pero equipo de científicos -liderado por el Profesor Valentín Sans-Coma- sospechan que la genética podría ser la principal culpable, negando así que cualquier factor ambiental pudiera tener que ver.

“Hemos visto tiburones de dos cabezas ocasionalmente”, dijo George Burges, el director de las investigaciones de tiburones en el Museo de Historia Natural de Florida. “Es una anomalía causada por defectos genéticos. Existen diferentes tipos de defectos en los genes y en la mayoría de las ocasiones, los ejemplares que los padecen no logran salir de la matriz de sus madres.

Hay una razón por la que ustedes no pueden ver a muchos tiburones bicéfalos nadando por ahí: ellos son una presa fácil, así que terminan siendo alimento de otros. Ellos tienen muchos problemas para nadar y probablemente para digerir sus alimentos.”

Tiburón come tiburón - GIF

En fin, con esto podemos decir que, al menos no debemos temer porque una amenaza doblemente temible esté nadando por los mares. ¿Se imaginan lo que sería de la raza humana si tuviéramos que lidiar con semejante criatura?

NatGeo - Tiburón blanco

Bendita seas, naturaleza…

Comentarios