Entretenimiento

Bowie y Prince en un proyecto para atraer votos en las elecciones de EU

La elecciones presidenciales de Estados Unidos se realizarán dentro de trece días. Desde unos cuantos meses atrás hemos visto toda clase de campañas para concientizar a los ciudadanos para que salgan a las calles a votar.

Kickstarter, la plataforma de fondeo para proyectos creativos –inventos, videojuegos, música, películas, etc– más importante de Estados Unidos, también quiere sumarse con Election Issues, “una colección de creaciones políticas para poder iniciar una conversación y acciones creadas por nuestra comunidad para todos”. Esto con el fin de acercar a las personas a temas políticos de formas creativas como la escritura, dibujo, lectura, entre muchos más.

 

kickstarter-elecciones

El mensaje principal que quieren dejar en claro es que las elecciones van más allá de escoger entre Hilary Clinton y Donald Trump. Se trata de generar un criterio propio, y ser capaces de tomar grandes decisiones siendo conscientes de lo que esto pueda traer consigo, y alzando la voz.

Con el fin de trabajar la creatividad y ese sentimiento de libertad en todos aquellos que deseen votar, estas campañas presentan pósters, actividades, herramientas y canciones, entre muchos más. Dos de estas iniciativas, nos llamaron la atención por su relación con la música. Una de ellas es:

El regreso de David Bowie y Prince

La política es un tema que a lo largo de los años ha generado una gran división de opiniones, creando controversia y toda clase de problemas que parecen no tener fin. Pero ¿se dieron cuenta que todo esto se calmó cuando Bowie y Prince fallecieron?

Música, datos curiosos y condolencias, inundaron las redes sociales durante esos días, nada de “Make America Great Again”, racismo y comentarios en contra de ideologías diferentes. En honor a esto, Automne Zingg creó un homenaje a dos grandes ídolos invitándonos a cambiar las pistolas por miradas sexys para disparar.

¿Cómo sería el mundo si reinara esa actitud de paz y amor que generan sus canciones?

 

 

Los tiempos difíciles de Ted Leo

Siguiendo una idea muy parecida a la campaña de 30 days, 40 songs –que inicialmente también era 30 pero el número fue aumentando conforme varios talentos decidieron anexarse– de crear música en contra de todas las malas acciones que ha hecho Trump en público, Ted Leo escribió una canción especialmente para declararle la guerra al magnate llamada “In the Mean Times”.

Soltando toda la ira y odio que tenía guardado contra esta persona racista, amenazando con volver al “cuadrilátero” puesto que esto no es todo lo que tiene que decir en su contra. Usando la música como la mejor de sus armas, aquí les dejamos el fuimos track de Leo.

 

 

¿Funcionaría en nuestro país una iniciativa similar para las elecciones de 2018?

Comentarios