Todos a celebrar: Uwe Boll se retira del mundo del cine

A pesar de que sus películas son consideradas como unos de los mayores bodrios que han sido grabados en un disco, no se puede negar que las películas del “director” alemán, Uwe Boll, son algo que uno tiene que ver al menos una vez en la vida.

Comprando las licencias de juegos que ha nadie le importaban mucho, Boll amasó una pequeña fortuna al utilizar varios de los programas que hay en Alemania para apoyar a los cineastas independientes y sacar una tras otra, películas de muy baja producción y ni hablar del intento de narrativa que hacía pasar por un guión.

Sin embargo, la mala producción así como el incompetente intento de dirección por parte de Boll, creó algunas de los momentos más hilarantes vistos en video. Pero por fortuna o desgracia, Uwe ha anunciado que se retira del mundo de los reflectores y las cámaras.

Así es, el “director” de BloodyRayne y House of the Dead, ha tomado la decisión de retirarse debido a que ya no encuentra redituable el seguir haciendo películas:

“El mercado está muerto. Con los servicios de streming en todos lados hay una inmensa cantidad de películas que hacen que uno ya no cause impacto.”

Y por si eso no fuera poco, Uwe se queja de las bajas ventas de los formatos físicos, razón principal por la cual se retira, además que según él, lleva financiando sus proyectos por sí mismos desde 2005.

“Yo nunca he recibido dinero de nadie. Yo he estado utilizando mi dinero desde 2005 y si no hubiera hecho esas estúpidas películas basadas en videojuegos, yo nunca hubiera amalgamado el capital para hacer filmes como la de Darfur. Yo no necesito un Ferrari o un yate. He invertido en mis propias películas y he perdido dinero.”

Como muchos lo han hecho ver, no es que sus películas sean estúpidas por estar basadas en videojuegos, sino porque el hombre es uno de los “directores” más incompetentes que hay… aunque muchos no entienden su sentir, ya que eso es lo que lo hizo famoso.

Uwe Boll se retira

En fin, el mundo del cine no pierde nada en lo absoluto con el retiro de Boll. Si ustedes quieren ver algo de su trabajo, les recomendamos (no hay otra palabra para decirlo) su última película, Rampage 3, ya que hay que aceptar que cada vez mejoraba… claro, no lo suficiente para hacer de sus películas algo decente.