Mientras Tanto

Películas post-apocalípticas para prepararnos en caso de que Donald Trump gane

El próximo martes comenzarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y todo el mundo se pregunta lo mismo: ¿Qué pasaría si Trump realmente ascendiera al poder?

La verdad es que a muchos nos basta con haber escuchado o leído todas las propuestas que ha mencionado, pero esa podría ser tan sólo la punta del iceberg en un reinado de terror. Conociendo a este hombre, cuyas ideas de “Hacer a América genial de nuevo” promueven el racismo, la violencia y muchas otras cosas feas, sólo podemos decir que se vienen tiempos muy oscuros.

Días oscuros - GIF

Es por eso que queremos estar bien preparados, y qué mejor manera de hacerlo que recurriendo al mundo del cine. Las películas nos enseñaron a combatir zombies, vampiros, catástrofes climáticas y muchas otras amenazas, así que también deben tener la respuesta a nuestras dudas sobre el caos que el candidato Republicano está por traer al mundo.

¿Ya tienen lista la botana y las cervezas? De acuerdo. ¡Vamos a comenzar con nuestra lista!

The Purge: Election Year

No tiene mucho que esta película abandonó las taquillas, pero nos hace pensar que sólo Trump podría permitir que semejantes eventos fuesen legales en Estados Unidos. Tal vez estamos exagerando, pero nunca se puede estar seguros.

 

Children of Men

Ok, esta no tiene que ver mucho con el gobierno estadounidense, pero es una gran película para ver, si se está hablando de un futuro distópico. Se las recomendamos infinitamente.

Elysium

Un futuro cercano en donde el hambre, la sobrepoblación, la violencia y la contaminación ya son una forma de vida. Sabemos que es una situación a la que muchos países ya están enfrentando, pero sigue siendo un filme adecuado a la ocasión.

Dawn of the Dead (2004)

Ya podemos leer los encabezados: “Donald Trump busca cura contra el cáncer y desata el apocalipsis zombie”. La verdad es que, por fantasioso que parezca, no es difícil de imaginar.

Mad Max: Fury Road

No podríamos hacer una lista de películas basadas en el fin de los tiempos, sin incluir Mad Max. Una historia que comienza cuando el mundo ya fue azotado por guerras nucleares y el paisaje es un páramo desértico habitado por una población violenta.

Wall-E

No sabemos qué tan mal tendría que estar la Tierra para que los humanos tuvieran que abandonarla, pero tal vez así sean las cosas si Donald Trump hace que la vida bajo su liderazgo se haga insoportable. Lo feo va a ser que el pobre Wall-E se va a quedar bien solito.

Planet of the Apes (1968)

En otro episodio de “Trump quiere salvar al mundo y lo deja peor”, se inventa un suero para que los primates ganen inteligencia superior y dominen el planeta.

Bueno, damas y caballeros, así llegamos al final de esta breve lista de filmes, pero no sin antes decirles que tal vez hagamos una segunda parte pronto. Si ustedes tienen sugerencias que ayudarían a enriquecer nuestra lista, ¡que no les dé pena y compartan su conocimiento!

Comentarios