Las películas más decepcionantes del 2016

No sabemos cómo lo hicimos, pero de alguna manera logramos sobrevivir al 2016. Este año contó muchísimas historias, y sobre todo, tuvo estrenos de filmes muy esperados.

Lamentablemente, este año no se salvó de algo que ocurre muy a menudo cuando millones de personas pasan mucho tiempo esperando algunos lanzamientos: estos resultaron ser un fracaso rotundo, y medio mundo terminó totalmente decepcionado, deprimido o enojado.

Y ya que nos pusimos a reflexionar sobre todo lo que ocurrió durante estos locos 12 meses, pensamos que también era una buena oportunidad para recordar aquellas películas que nos hicieron suspirar y lanzar facepalms por lo chafa que resultaron. Seguramente esto hará que revivan las siestas que se aventaron y lo usados que se sintieron al gastar su lana en algo que, simplemente, no valió la pena.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Posiblemente algunos dirán “Ay, pero no estuvo tan fea”… y posiblemente tengan razón. Pero la verdad, uno esperaba entrar a la sala y ver más guamazos; no queríamos ver un malentendido que sólo se hacía más grande; una pelea que duraba poquito; una reconciliación incomoda; y a un monstruo sorpresa (mal hecho).

Suicide Squad

De nuevo con lo anterior. No es que haya sido la película más horrible en la historia; pero nos vendieron tanto con los trailers que, al verla, nos dimos cuenta de que no era para nada lo que se esperaba.

Quizá si juntamos las mejores escenas de Suicide Squad, podríamos hacer un buen video de 4 o 5 minutos.

Ghostbusters

Es una fórmula muy recurrida en los reboots de varios clásicos: se intenta adaptar la historia a estos tiempos, se usa el humor que pega en la actualidad y se le da un toque de diversidad. Se obtiene algo bueno… pero nada de eso es suficiente, porque siempre habrá quien compare lo viejo con lo nuevo y ya saben qué es lo que sucede si se presenta esa situación.

Zoolander 2

Tal vez sea que esperamos mucho por este filme por los grandes recuerdos de la primera parte, o porque al señor Ben Stiller ya le está pegando el “efecto Sandler”; pero Zoolander 2 no dio lo que muchos querían. La idea no fue del todo mala, pero no se usaron las herramientas correctas para hacerla fantástica.

The Legend of Tarzan

Ok, nadie esperaba que se ganara un Oscar con The Legend of Tarzan; pero sí que mínimo nos contara una buena historia, o que salieran buenas escenas de acción. Tal vez necesitan abordar las historias clásicas de otra manera.

Warcraft

Hacer adaptaciones de los videojuegos no es una tarea fácil, y existen muchas películas gachas que lo prueban. Warcraft no es lo peor que le ha sucedido a la Tierra, pero pregúntenle a los fans de la franquicia qué opinan, y tampoco les dirán que representa todo lo que les ha gustado con los juegos.

Alice Through the Looking Glass

Fue un buen año para varias películas live-action de Disney; pero no para esta secuela. Sin Tim Burton al mando de todo, Alice Through the Looking Glass no rifó mucho y nos hizo desear que Johny Depp le bajara dos rayitas a los sombreros y los acentos extraños.

¿Creen que nos hizo falta mencionar otras películas? Queremos saber qué es lo que opinan con respecto a este pequeño top y si piensan de una manera diferente.

Comentarios