Para cerrar el fin de semana: las películas favoritas de Quentin Tarantino

Así como todas las cosas bellas en la vida, los fines de semana también terminan. Por eso hay que ver al domingo como un día para recuperar toda la energía posible, y no hay mejor manera de hacerlo, que con una poderosa maratón de películas.

Gracias a que cada década, el Instituto Británico del Cine lanza un programa de encuestas para que algunos expertos y críticos de cine voten por sus películas favoritas, pudimos hacernos de una colección muy especial. Se trata de la selección fílmica basada en los gustos del gran Quentin Tarantino.

Director Quentin Tarantino

Como saben, nuestro muchacho tiene una manera muy especial de ver las cosas, ya que por medio de sus trabajos nos ha mostrado un mundo en extremo peculiar, con personajes que poseen un estilo y personalidad únicos. Ahora que tenemos tremenda lista de películas en nuestro poder, es de vital importancia compartir la información con ustedes.

Elecciones de Tarantino

The Good, the Bad and the Ugly – 1966

 

Rio Bravo – 1959

 

Taxi Driver – 1976

 

His Girl Friday – 1940

 

Rolling Thunder – 1977

 

They All Laughed – 1981

 

The Great Escape – 1963

 

Carrie – 1976

 

Coffy – 1973

 

Dazed and Confused – 1993

 

Five Fingers of Death – 1972

 

Hi Diddle Diddle – 1943

 

Apocalypse Now – 1979

 

The Bad News Bears – 1976

 

Jaws – 1975

 

Pretty Maids All in a Raw – 1971

 

Sorcerer – 1977

Sight & Sound, es el programa que inició estas encuestas en 1952, pero fue hasta la década de los 90 que se tomó la opinión de los directores de cine, ya que antes sólo podían participar los críticos. Como pueden ver, fue una buena decisión, porque de ese modo ya tenemos una guía épica para pasar el resto de este día y los que le siguen.

¡Esperemos que les sean de utilidad!

Fotos vía Getty Images
Comentarios