Mientras Tanto

Consejos para viajar por más tiempo sin gastar tanto

Muchos de nosotros hemos soñado lanzarnos a hacer un viaje largo por el mundo, pero la verdad es que siempre hay más impedimentos que oportunidades para hacerlo y lo posponemos para un futuro indeterminado…

Mike y Anne Howard acababan de comprar un departamento juntos y tenían trabajos estables, pero decidieron dejarlo todo para viajar por siete continentes y 50 países. La pareja no quería esperar al retiro y decidió que era mejor realizar un viaje largo durante estos, sus años de juventud, porque después ya pa’qué. El plan, al principio, era vivir de sus ahorros, pero conforme avanzaron en sus largas vacaciones también comenzaron a ganar dinero. Ellos escriben de lo que viven durante sus aventuras en un sitio llamado HoneyTrek y también dan conferencias al respecto. Según ellos, ahorrar es sólo uno más de los placeres que experimentan en su tiempo libre.

Larga luna de miel
 

Ahora que saldrán de vacaciones, tal vez quieran recordar algunos de sus consejos:

-Comenzar un fondo para viajes: así sean cien pesos al día.
-Siempre es más barato concentrarse en descubrir un solo pueblo que intentar ver todas las atracciones turísticas de una ciudad.
-Cuando sea posible, hay que procurar viajar en autobuses y no en aviones; aunque toma más tiempo, es más barato y hasta se llegan a conocer mejor los lugares.
-Es bueno escoger qué empacar y sobre todo que NO empacar, para evitar pagar costos extra al momento de abordar.

 

 

-Durante tu viaje, evita gastar en agua embotellada; además de que contamina el planeta, es caro depender de ella. Puedes usar otros métodos para desinfectarla.
-Viajar en grupo puede ser una pesadilla organizacional pero también muy benéfico en materia de división de gastos.
-Prescindir de guías turísticos puede hacerle un paro a tu bolsillo, sobre todo ahora que lo puedes checar todo en internet.
-Aprovecha los días gratuitos en museos.
-Es buena idea obtener las tarjetas de crédito y débito correctas, que te permitan hacer uso de ellas internacionalmente con beneficios.
-Llena tu celular de apps que te permitan hacer conversiones de monedas, traducciones y localizaciones más rápidamente.

 

Felices y económicos viajes. 

 

 

Comentarios