Los personajes de películas con la peor suerte del mundo

En caso de que no se hayan dado cuenta, hoy es martes 13. No queremos sonar como unos locos obsesionados con la superstición, pero algunas culturas en España, Grecia y Latinoamérica consideran que este día es de mala suerte; ello, porque el número 13 ha ido asociado con malos augurios, por varias razones: el treceavo apóstol en la última cena de Cristo; la leyenda escandinava del espíritu que se presentó en el Valhalla; la referencia a la muerte o eterna desgracia para otras vidas en el Tarot; y como éstas, muchas otras.

No vamos a soltarles mucho choro acerca de las creencias de otras personas, pero sí vamos a subirnos al tren de este día en una forma muy especial. Lo que haremos, será nombrar a los personajes que peor suerte han tenido en el mundo del cine.. .Más que nada, para matar un poco el tiempo.

Si están aburridos y quieren conocer a los poco afortunados que vamos a mencionar, ¡entonces quédense con nosotros!

Ash – Evil Dead

Típico: uno sale de vacaciones con sus amigos, llegan a una cabaña e invocan al diablo. Acto seguido, todos (hasta el protagonista) son poseídos por espíritus del mal y después de varias peleas y una completa carnicería, casi todos terminan muertos.

No sabemos qué habrá hecho Ash en otra vida, pero en Evil Dead lo paga de distintas y horrorosas maneras. Hasta se nos queda sin mano, el pobre muchacho…

 

Scrat – Ice Age

Todos los que hemos visto películas animadas, conocemos la suerte del pobre Scrat. Este mamífero sólo quiere guardar comida para el invierno, ¿y cómo se le paga? Pues con puro sufrimiento.

Incluso si en algún punto de su historia llegó a conocer el amor, este peludo amiguito siempre termina aplastado, ahogado, quemado, congelado, golpeado y mordisqueado. No cabe duda de que algunas criaturas de la era antigua eran resistentes, ¿no creen?

 

Los niños Baudelaire – Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events

La misma película nos dice que los pobres Violet, Klaus y Sunny, van a pasarla pésimo desde el principio, y hasta el final. Eso sí, al menos la historia agarra un toque de humor por parte de Jim Carrey; aunque no elimina el hecho de pensar que la suerte de estos chamacos es irreal.

El final del filme no es del todo malo, pero los personajes sufren demasiado para llegar a un punto en donde las cosas cambian a su favor. Les recomendamos mucho verla, es divertida.

 

Tom – (500) Days with Summer

Seguramente van a odiarnos por poner a un personaje así en este top, pero vamos a tomar ese riesgo.

Tom no es un mal sujeto; de hecho, absolutamente todo lo que sucede en la película es responsabilidad suya. De todos modos, no existe alguien en las películas melosas de romance que pase por todo lo que él, para que al final (SPOILER ALERT!) se quede sin la chica.

 

Red – Pineapple Express

Si no estuviéramos hablando de una comedia, entonces sería lógico que este tipo hubiese muerto casi a la mitad de la película. En Pineapple Express, Red es golpeado, atropellado, balaceado, quemado… y ni así estira la pata.

 

Guido Orefice – Life is Beautiful

Quien alguna vez haya visto esta película, sabe dos cosas: en primera, es imposible no llorar, porque la historia exprime las emociones de quien la ve, al punto de quebrarse. En segunda, Guido Orefice es el hombre más fuerte que ha existido en el mundo del cine.

Así de simple. La vida de este hombre cobra el peor de todos los giros que podríamos imaginar, y ni siquiera eso impide que él sonría. Deben verla para entendernos.

 

Maggie Fitzgerald – Million Dollar Baby

Una mujer que lo da todo para perseguir sus sueños, pero termina sucumbiendo ante el infortunio. A diferencia de algunos personajes en este top, la historia de Maggie no posee un final feliz.

Million Dollar Baby es una película de emociones fuertes, que merece los 4 Premios Oscar que recibió. Altamente recomendada.

 

Emily Rose – The Exorcism of Emily Rose

Ok, aquí no estamos hablando de la trama más compleja del mundo; pero no se puede eliminar el hecho de que Emily pasó por mucho dolor antes de tener una muerte horrible. Esto se debe a que, según ciertas creencias religiosas, los demonios siempre buscan a las personas con alma más pura para hacer de las suyas.

Tienen que ver la película para saber realmente que tan mal lo pasa esta chica.

 

Todos los personajes – The Blair Witch Project

Bueno, aquí no hay mucho qué decir, porque todo el mundo sufre de una manera horrible por meter las narices en donde no les incumbe. Claro que, no por saber qué clase de suerte corren los protagonistas, The Blair Witch Project deja de ser buena película.

No pueden negarlo: asustó a muchos de ustedes cuando aún eran niños.

 

Ned Plimpton – The Life Aquatic With Steve Zissou

 

Ned Plimpton

Cuando vemos a Ned Plimpton por primera vez en el filme, nos enteramos de que su madre había muerto recientemente, así que su única misión es descubrir si Steve Zissou es su padre. Pueden pensar que nadie que tenga a Bill Murray como papá, puede considerarse con mala suerte; tal vez tienen que ver la plaga de infortunio que este personaje carga para entender nuestro punto.

Ned le da su herencia a Steve para poder unirse a su equipo en la expedición. Pero todo el tiempo es molestado por sus compañeros, debido su falta de experiencia y por su estatus como potencial hijo del líder en el viaje.

Después de pelear con Zissou por el afecto de una mujer, descubre que éste ni siquiera era su padre; todo para que, finalmente, el filme lo despida del único modo en que podría hacerlo para alguien con tan mala suerte.

 

Así es como llegamos al final de este breve top; no sin antes decir que esperamos haya sido de su agrado. Si creen que nos faltó mencionar a algún personaje importante, recuerden que siempre pueden compartir su opinión con nosotros.

Comentarios