Los mejores capítulos navideños de series de televisión

Ya es esa época del año en la que intentamos sobrevivir al tráfico, a los centros comerciales llenos, a las reuniones familiares, a la depresión decembrina, a gastar un montón de dinero que luego nos vamos a preguntar en qué se fue… Y es agradable tomarse un momento para ver cómo los personajes de ficción que nos han acompañado por años lidian con problemas similares.

Aunque queda siempre la duda sobre si la vida imita a la cultura pop o la cultura pop imita a la vida, empecemos con este recuento de nuestros capítulos navideños favoritos. Por supuesto, no es una lista absoluta y como esto es un espacio abierto, se vale compartir los favoritos de cada quien. Empezamos con un verdadero clásico:

 

Seinfeld – Temporada 9, episodio 10 – The Strike

En este capítulo de Seinfeld se introduce la existencia de una festividad nueva, el Festivus, que tiene como fin reunirse a cenar para hablar de todas las formas en las que te han decepcionado a lo largo del año; todo esto según Frank, el papá George Constanza. Kramer se siente irremediablemente atraído a sumarse a la nueva tradición, mientras que George no podría estar más harto. Un clásico.

Frank: Festivus es tu herencia, es parte de lo que eres.
George: Por eso lo odio.

 

The Office – Temporada 2, capítulo 10 – Christmas Party

Este capítulo pone de manifiesto toda la problemática detrás de los intercambios. Cuando Michael se da cuenta de que su regalo (un iPod video, cuando los iPods con video eran algo) es mucho más costoso que el que él recibió, propone una nueva dinámica y el infierno navideño se desata.

 

Friends – Temporada 7, episodio 7 – The one with the Holiday Armadillo

Ross decide que es importante enseñarle a su hijo Ben sobre tradiciones judías y no dejarlo solamente con el Santa Claus occidental. Pero solamente encuentra un disfraz de armadillo. Este es un clásico con mensaje <3

 

Los Simpson – Temporada 1, episodio 1 – Simpsons Roasting on an Open Fire

El primer capítulo de la historia de Los Simpson fue este y se transmitió en 1989. Los personajes parecen todos mal dibujados y el gato se llama “Bolita”. Lisa quiere un poni y Bart un tatuaje. Homero todavía no es francamente tonto y el humor que caracterizaría a la legendaria serie ya está presente. “Si la televisión me ha enseñado algo, es que siempre hay milagros para los niños en Navidad”, dice Bart con cinismo.

 

A Charlie Brown Christmas (1965)

El muchachito Charlie Brown, eterno atribulado y personaje preocupón por excelencia, se siente deprimido –como siempre– y Lucy le propone que dirija la obra de teatro navideña de la escuela. Pero obviamente todo sale mal y Charlie recibe un montón de burlas. Claro que es una caricatura para niños y al final todos entienden el verdadero sentido de la navidad: tener amigos. Aww.

 

Los años maravillosos – Temporada 2, episodio 3 – Christmas

“En la navidad de 1968, mi hermano y yo nos enamoramos… de la televisión a colores”. Este capítulo se centra casi completamente en el motor de las sociedades capitalistas de la actualidad: QUIERO ESE NUEVO PRODUCTO, y haré lo que sea necesario para obtenerlo. Pero lo retratan con dulzura y la carita de Kevin Arnold conmueve a quien sea.

 

Finalmente, un pilón de terror, porque no todas las navidades se tratan de pasarlo increíble con los amigos y la familia.

Especial de Navidad de Black Mirror: White Christmas

John Hamm protagoniza esta historia navideña retorcida en la que es posible bloquear a la gente en la vida real, generar dobles de uno mismo para que hagan el trabajo pesado que uno no quiere hacer… Pero junto con la tecnología, el sistema judicial ha avanzado y los castigos son sofisticados. Todos obtienen lo que se merecen y algunos sentencias son infinitas.

Comentarios