Cine

¿Eres cómo el Grinch? Pues estás son las películas para ti

Con la Navidad a unas cuantas horas de iniciar, miles de personas se encuentran a la carrera para hacer la cena, y uno que otro despistado, está rompiéndose la cabeza con las compras de pánico.

Todo este caos que está a punto de explotar en nuestra ciudad, ha llevado a algunas personas a preguntarse: ¿para qué celebrar la Navidad?

Guia para sobrevivir la navidad

A este tipo de personas, se les ha apodado como Grinch, gracias a la adaptación fílmica del cuento del Dr. Seuss, “El Día que el Grinch se robó la Navidad”.

Entre más pasan los años, este sentimiento de indiferencia sigue incrementándose. Y es por esta razón, y para que no se queden sin nada que hacer durante la noche; que les compartimos estas películas antinavideñas, con las cuales, podrán demostrar su disgusto por las fiestas:

Krampus

Silent Night, Deadly Night (1984)

Estremeciendo al mundo en 1984, este filme de culto nos cuenta la historia de Billy Chapman, quien vio como su familia era asesinada por un psicópata vestido de Santa Claus. Si esto, no fuera suficiente, durante su estadía en el orfanato, la madre superior se encargó de hacer su vida, todo un infierno.

Sin embargo, Billy parecía haber superado sus traumas y 10 años después, saldría del orfanato y comenzaría a llevar una vida normal… o al menos, eso es lo que todos creían.

Además de causar controversia por utilizar la imagen de Papá Noel como un asesino, este filme intentó crear consciencia sobre la comercialización de la Navidad, así como llamar la atención ante la crueldad que algunas organizaciones religiosas, someten a los niños.

The Ref (1994)

¿Qué mejor fecha para arreglar los problemas de pareja que la Navidad? Lloyd y Caroline Chasseur, andan buscando arreglar su agrietado matrimonio.

Lloyd, es el típico mandilón, razón por la cual, Caroline lo ha engañado con otro nombre. Y para colmo, en vez de confrontar a su esposa, esta ha decidido que la culpa de todo esto la tiene, su hijo Jesse.

Sin embargo, el camino hacia la sanación, se verá interrumpido por Gus, un criminal que fue abandonado por su compañero, mientras robaban una joyería.

Esta comedia, no llamó mucho la atención durante su lanzamiento original, pero con los años, a ido ganando popularidad; mostrando la hipocresía que se llega a vivir durante la fecha.

Gremlins

Considerada por muchos como una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos, Gremlins no podía estar más alejada de ser un filme navideño.

Además de hacer una crítica de la comercialización de la temporada y la enajenación de la gente por lo material, Gremlins tal vez tenga una de las escenas más oscuras sobre esta fecha:

Batman Returns

Batman y Navidad, ¿qué mejor combinación?

Si bien, nunca se toca el tema de la Navidad como tal, la historia del Pingüino y de las caridades deshonestas, así como la arquitectura oscura de Ciudad Gótica, hacen que la Navidad, se vea un tanto gris.

Krampus (2015)

En la cultura popular, aquellos niños que se portaron mal durante el año, solo recibirán carbón por parte de Papá Noel, pero, ¿qué tal si el gordinflón de mejillas rosadas tiene una contraparte maligna?

Esta es la premisa de este nuevo clásico antinavideño, el cual tiene el espíritu de películas como Gremlins. Sin embargo, esta criatura maligna y sus terribles esbirros, son mil veces más crueles que los monstruitos de Warner Bros.

Y bueno, échense un maratón con estas películas para demostrar la amargura que la Navidad puede causar.

Comentarios