Estos son los mejores momentos en video de George Michael

Después de enterarnos de la muerte de George Michael, nos pudieron haber venido a la mente varias canciones: tiene muchísimos clásicos. Pero ¿qué hay de sus videos? La influencia de este gran artista se extiende al cine, al internet y hasta a la publicidad japonesa. Aquí hacemos un recuento de cinco videos del cantante y compositor británico y algunas de sus repercusiones en la cultura pop internacional.

 

“I Want Your Sex”

A pesar de que esta canción fue uno de sus grandes éxitos en los 80, George Michael no la interpretó en vivo por mucho tiempo y tampoco la incluyó en su disco compilatorio. Kathy Jeung, pareja de Michael en ese momento, protagoniza el video, que presenta un mensaje un tanto ambiguo respecto a la monogamia y en su momento causó revuelo en su transmisión por MTV. Además, la canción quedaría inmortalizada en la película Beverly Hills Cop II, en una escena poco sensual con Eddie Murphy.

 

 

“Jesus to a Child”

George Michael hizo esta canción para Anselmo Feleppa, un diseñador de ropa brasileño con el que tuvo una relación. Feleppa murió en 1993 por una hemorragia cerebral. George Michael lo conoció en 1991, mientras andaba de gira por Río de Janeiro. Después de la muerte del brasileño, no pudo componer por más de año y medio, pero más tarde haría esta canción para él. En el video, canta: “me sonreíste como Jesús a un niño”, mientras cierra los ojos y transmite el dolor de perder a alguien a quien se quiso mucho.

 

 

“Careless Whisper”

En este video un hombre se siente muy mal por poner los cuernos y los nervios que le provoca que su pareja se entere. Todo esto sucede en lugares de Miami, hasta que al final George Michael llega a las Grove Towers.

 

También la recordamos recientemente por la escena final de Deadpool (spoiler), hasta el propio Ryan Reynolds canta un poco de la famosísima canción. Y, por supuesto, un tema tan sensual y popular como “Careless Whisper” no podía quedarse sin su debida trascendencia en la cultura del internet… Razón por la cual fue la escogida por el Sexy Sax Man para interpretarla en diferentes sitios públicos ante gente que ni lo pidió ni lo esperaba.

 

 

“Freedom 90!”

El video de esta canción fue dirigido por David Fincher… Sí, el mismo David Fincher que hizo El club de la pelea y Se7en. En los 90 se dedicó a hacer videos para estrellas del pop como Madonna, Michael Jakson y hasta los Wallflores. El toque de Fincher se nota por los tonos azules predominantes. George Michael no quiso aparecer en el video, porque por esa época se sentía harto de la fama y de tener una cámara enfrente todo el tiempo, así que diez modelos (cinco hombres y cinco mujeres) fueron escogidos para aparecer en pantalla en vez de él.

 

“Faith”

En el video “Faith”, de 1987, George Michael usa esos lentecitos oscuros que lo caracterizaron como un símbolo sexual… El guante de piel que usa en solo una mano también se volvería una moda, porque… Porque veánlo!  Más tarde, Limp Bizkit retomaría la canción, pero pues con un diferente giro, verdad.

 

 

Y para finalizar, unos comerciales japoneses de cuando George Michael estaba en Wham!, que parecen una combinación de un viaje ácido con un cassette gigante y los integrantes de Wham! chocando las manos mientras flotan por los aires bailando. Porque #Japón.

 

Comentarios