Stars

La cita era a las 7 de la noche en el Poliforum Cultural Siqueiros para el lanzamiento oficial de Arts & Crafts México. Los encargados para iluminar la noche era la banda canadiense Stars; todo estaba listo para el festejo, la banda, el escenario, los souvenirs, el alcohol y los patrocinadores, sólo faltaba un pequeño detalle, la gente.

Al rededor de las 8 de la noche había 10 personas haciendo fila para comprar alcohol y otras 10 sentadas en las escaleras de la entrada del edificio bebiendo cerveza y fumando tabaco. ¿Qué pasaba? ¿No se le había dado tanta promoción a una banda tan buena como Stars? o ¿El horario de empezar la fiesta a las 7 de la noche era una mala idea? No sé, yo simplemente me dedique a hablar con los organizadores del evento.

– ¿Cómo ves? ¿Crees que se llene?-
-Si, todavía es temprano, hasta las 9:30 toca Stars-

Mientras hablabamos empezó a llegar gente de todos lados. Ellos de traje y las mujeres de vestido… Venían a ver la obra de teatro, ni sabían quien era Stars.

De un momento a otro, se formaron filas en la taquilla para el evento de Arts & Crafts. Como buenos mexicanos se les hizo tarde, pero lo que no sabían era que en cuestion de 20 minutos se habían acabado los boletos. Incluso habían llegado los “Belanovas”(que ni cuando estan de descanso se quitan su dirfraces poperones), pero era demasiado tarde. SOLD OUT en el Polyforum y aproximadamente 30 personas se quedaron con las ganas de ver al quinteto de Montreal.

Por fin, era momento de ver en vivo a Stars, en su primera presentacion en México. ¿Cómo sería el recibimiento de la gente? Fue impresionante; de principio a fin, toda la gente que había llenado el auditorio central del Polyforum se les entregó desde que la hermosa voz de Amy Millan se apoderó de los oídos de los que estabamos en el concierto.

Dieron una repasada de hora y media de sus 5 discos de estudio. Un concierto lleno de flores, sintetizadores y luces, emotivo que a más de uno le hizo sacar la lagrimita Remi durante las excelentes interpretaciones de la banda.

No obstante, no todo fue bueno durante el concierto. En un par de canciones, la guitarra de Amy no se escuchaba, por mas que la resgaba sólo era un tenue sonido que se perdía con el bajo mágico de Evan Cranley. También, tache por las llamadas desesperadas de Torquil Campbell hacaa su staff porque su trompeta no servía.

En términos generales fue un buen concierto; estabamos los que teníamos que estar para crear la perfecta atmósfera para que Stars nos iluminara con sus maravillosas canciones. Nadie salió decepcionado del auditorio, sólo se veían caras felices. Era lógico, habíamos visto uno de los mejores conciertos del año.

Comentarios