Estas son las películas con más pérdidas en taquilla de 2016

A pesar de que este año fue uno de los más taquilleros para la industria del cine, hubo varias decepciones. Bueno, además de las que se llevó el público, hablamos de los descolones en taquila para varios estudios, incluyendo los que recaudaron millones de dólares como Disney.

Sabemos que la producción de una película no es cosa fácil, en especial las megaproducciones de Hollywood, las cuales cuestan varios millones de dólares sin contar el dinero de la publicidad. Pues bueno, The Hollywood Reporter, se dio a la tarea de hacer los cálculos y nos presenta, las películas con más perdidas del 2016:

Ben Hur

Mientras que la película original con Charles Henston fue todo un éxito, esta nueva versión del relato bíblico cayó rápidamente en el olvido, viendo una recaudación muy baja a comparación del costo de su producción.

Este filme dirigido por el ruso, Timur Bekmambetov, tuvo un costo de 110 millones de dólares, además de una campaña publicitaria de 120 millones y si tomamos en cuenta que su recaudación solo fue de 94.1 millones, Ben Hur es considerada como el mayor fracaso de 2016.

The BFG

Incluso los grandes caen y sin importar que tu nombre sea Steven Spielberg, hay veces en que la suerte no te sonríe. Y es que la adaptación fílmica del cuento clásico de Roald Dhal, The BFG, pasó casi desapercibida.

Con una producción de 140 millones, The BFG apenas logró recaudar 233.8 millones de dólares, lo cual suena como una gran ganancia, pero según varios reportes la publicidad para la película fue bastante alta, haciendo que al final, la película tuviera una pérdida de entre 90 y 100 millones de dólares.

Gods of Egypt

Cuando se mostró el primer trailer de Gods of Egypt, la mayoría creíamos que estábamos viendo una paupérrima adaptación de los Caballeros del Zodiaco.

Con una recaudación de 150 millones de dólares, esta producción de 140 millones, tuvo una pérdida de 90 millones al aplicar los costos de su publicidad.

The Huntsman: Winter War

Ni el mismo dios del trueno pudo salvar a la secuela de Snow White and the Huntsman, filme al que no le fue del todo mal. Pero el regreso a esta extraña adaptación del clásico de los hermanos Grimm y de la Reina del Hielo, no fue muy bien recibida.

Con un costo de 115 millones de dólares y después de hacer los descuentos de su campaña publicitaria, este filme tuvo una pérdida de 75 millones de dólares, ya que solo logró recaudar 164 millones en la taquilla.

Allied

Si no bastará con su divorcio, Brad Pitt tuvo que ver como es que historia de la Segunda Guerra Mundial, se fue por el caño, teniendo más exposición a los medios por su divorcio con Angelina Jolie.

Con un costo de 85 millones, Allied solo logró recaudar 80.3 millones de dólares, teniendo una perdida de entre 75 y 90 millones, al hacer las cuentas de los costos de su publicidad.

The Finest Hours

Mientras que con sus películas basadas en los cómics de Marvel, la Casa del Ratón Miguelito recaudó obscenas cantidades de dinero, su película basada en un evento real, The Finest Hour, no dio el ancho.

Recaudando 77.7 millones de dólares, esto no alcanzó ni para cubrir el costo de producción de 80 millones. Qué bueno que Captain America: Civil War salió poco después.

Deepwater Horizon

Otra película basada en hechos reales que no más no provocó nada, fue el filme de Peter Berg, Deepwater Horizon, la cual nos contaba la historia de un derrame de petróleo.

Costando entre 110 y 120 millones de dólares, este filme recaudó 217.4 millones, con una pérdida estimada en 60 millones.

Teenage Mutant Ninja Turtles 2: Out of the Shadows

Sorprendiendo a todos con una entretenida película, el regreso de las Tortugas Ninja a la pantalla grande, prometía convertirse en una franquicia taquillera, que inflará aún más los bolsillos de Michael Bay.

Pero, a pesar de que este filme lo tenía todo para ser más exitoso que el anterior, los cuatro hermanos no lograron su cometido, recaudando solo 327 millones de dólares, recobrando apenas los 135 millones de su producción, con una pérdida de 75 millones con su publicidad.

Ghostbuster

Ni la controversia que levantó y los pobres intentos de su elenco y director por querer hacernos sentir mal por no querer ir a ver esta película, pudieron salvar al reboot de los Ghostbusters.

Con 144 millones de producción, los 229 millones recaudados no fueron suficientes. Según las proyecciones de Sony, Ghostbuster debía de juntar al menos 300 millones de dólares para no perder nada.

Alice Through the Looking Glass

Mientras que la primera película dirigida por Tim Burton encontró el éxito (a pesar de las malas críticas), el regreso a Wonderland… perdón, “Underland”, fue todo un fracaso.

Mientras que la original recaudo más de mil millones de dólares, Throug the Looking Glass apenas si hizo la mediocre cantidad de 299.4 millones, recuperando apenas los 170 millones de su producción y perdiendo al menos 70 millones en publicidad.

The Divergent Series: Allegiant

Desde su primera parte, la franquicia de Divergente, siempre ha buscado valerse del éxito de The Hunger Games, quedándose siempre atrás de la serie protagonizada por Jennifer Lawrance.

Mientras que los filmes anteriores tuvieron un éxito moderado, Allegiant recaudó 245.4 millones, perdiendo al menos 50 millones, de su producción de 110 millones de dólares.

Billy Lyn´s Long Halftime Walk

A pesar de que el legendario director, Ang Lee, estuvo detrás de esta película, nadie parece recordar siquiera que Billy Lynn’s Long Halftime Walk, salió en los cines.

Con una producción de 40 millones, este filme recaudó la risible cantidad de 27.9 millones de dólares.

Assassins Creed

A pesar de que esta película todavía no llega a nuestros cines, Assassins Creed, no logró romper la maldición de las adaptaciones de los videojuegos; siendo considerada como una de las peores películas del año.

Claro, aún no se puede decir que es un fracaso total, ya que aún falta que se sume la taquilla mundial. Pero con una recaudación de 14.9 millones en los Estados Unidos, el filme debería de recaudar mucho más de 150 millones en la taquilla mundial, para tan siquiera poder recuperar el 60% de su costo total.

Rules Don’t Apply

Considerado como uno de los lanzamientos más pobres de la 20th Century Fox, el filme de Warren Beatty, no logró que ni las moscas se pararan durante su estreno.

Con una recaudación de 3.65 millones y un coste de 25 millones, este filme apenas si recuperó un 1% del costo de su producción… qué triste.

Comentarios