Los Soñadores

Después del famoso “2 de Octubre no se olvida”, no hay como un DVD para recordar y conocer más acerca de la famosa década de los 60’s. No, no se trata de un DVD documental, sino de “The Dreamers”, una película que se estrenó ya hace un par de años, pero que bien vale la pena volver a ver.

La historia gira en torno a tres jóvenes en París, durante la década de los 60’s: Isabelle, su hermano Theo y Matthew, un joven estudiante norteamericano. Mientras los padres de Isabelle y Theo están de vacaciones, ellos invitan a Matthew para pasar algunas semanas juntos. Sumergidos en la libertad, experimentan con sus emociones y sexualidad. Todos estos sucesos se llevan a cabo durante la famosa primavera del 68, alrededor grandes conflictos políticos y sociales.

Una película que vale la pena por la excelente dirección de Bernardo Bertolucci, las actuaciones y belleza de Eva Green.

Dirección: Bernardo Bertolucci.
Países: Reino Unido, Francia e Italia.
Año: 2003.
Duración: 120 min.
Interpretación: Michael Pitt (Matthew), Eva Green (Isabelle), Louis Garrel (Theo), Robin Renucci (Padre), Anna Chancellor (Madre), Florian Cadiou (Patrick).
Guión: Gilbert Adair; basado en su novela “The holy innocents”.
Producción: Jeremy Thomas.
Fotografía: Fabio Cianchetti.

Estamos hablando de:

DVD