Jack White, Björk y otros videos interactivos para matar el aburrimiento

La industria de la música se ha transformado tanto gracias a los avances tecnológicos, que últimamente todo parece una gran competencia por ver quien tendrá una mejor producción en los escenarios, mejor material exclusivo como parte de los boxset, y alta calidad en los videos de cada canción. Pero a la vez hay quien ha sabido aprovechar este elemento a su favor, creando una experiencia completa para sus fans a través de increíbles videos interactivos, que nos llevan más allá de la simple imagen de la banda tocando en algún lado.

Es por eso que para matar el aburrimiento y seguirnos maravillando con estos proyectos, aquí les dejamos algunos videos interactivos de artistas como Arcade Fire, Björk, Jack White y muchos otros más.

¡Adiós a la productividad!

 

Led Zeppelin – Brandy & Coke (Trampled Under Foot)

Si alguna vez te habías preguntado, qué hay detrás de la enigmático edificio de la portada portada de Phsycal Graffiti de Led Zeppelin, esta podría ser tu gran oportunidad para adentrarte en una aventura, descubriendo que hay entre cada habitación. Este proyecto interactivo surge como parte del promocional de la edición deluxe de este disco, en 2015, dejándonos ver a niños jugando, parejas a punto de echar pasión, chicas guapas bailando al ritmo de la banda, a los integrantes de Led Zeppelin dar un concierto en la planta baja, entre muchas otras cosas más que irán apareciendo conforme el paso del tiempo.

Para explorarlo es tan sencillo como utilizar las flechas de su teclado, ¿están listos?

 

 

Coldplay – Ink

En 2014 Coldplay quiso hacerle promoción a su disco Ghost Stories de una forma muy peculiar. No es un secreto que Chris Martin y compañía adoran crear un gran show, para dejar con un buen sabor de boca a todos sus fans. Desde un concierto a un simple video, siempre tratan de explotar al máximo esa colorida vibra positiva en cada cosa que hacen. Es por eso que escogieron la canción “Ink” para crear una historia de amor interactiva animada, en la que las circunstancias irán cambiando de acuerdo a tus decisiones, acompañando a un misterioso y melancólico personaje que es perseguido por los recuerdos de su amada, y debes elegir el camino que tomará su vida.

Supuestamente hay un total de 300 finales diferentes, entre los que nosotros obtuvimos que aquel hombrecillo cayera en picada por unas cataratas, para luego ser salvado por su amada y otra con un clavado inesperado en medio del océano persiguiendo el fantasma de una mujer (un poco más triste).

Sí quieren intentarlo podrán hacerlo en este enlace, y también pueden compartir el final que les tocó en los comentarios.

 

coldplay-ink-video-interactivo

 

Jack White – That Black Bat Licorice

Lazaretto es el último trabajo como solista de Jack White, antes de que el músico estadounidense decidiera tomarse un descanso de los escenarios por un buen rato. Por lo que trató de sacarle tanto jugo como fue posible, una vez que éste fue publicado. Esto incluye un video interactivo para la canción “That Black Bat Licorice”, en el que una vez que comienza la canción, podemos alternar entre las teclas “3” y “B” en nuestras computadoras, para ver dos distintas versiones de este clip que en ciertos momentos coinciden con el principal, para hacer un mashup entre la versión animada, imágenes del cantante, así como un par de muchachos haciendo headbang y bailando al rimo de la canción.

Creando una oscura atmósfera de psicodelia y misterio, que encajan a la perfección con la sobriedad del tema y estas guitarras muy vampirezcas.

Aquí podrán intentarlo para darse su viajesote cortesía del señor White.

 

 

Ty Segall – Manipulator

Si de cosas viajadas se trata, Ty Segall realizó un excelente promocional para el disco Manipulator de 2014, con un video interactivo en el que mientras suena la canción del mismo nombre, tú puedes ir manipulando los objetos que aparecen en tu pantalla. Así es como una aburrida ventana puede hacerte testigo de un ataque extraterrestre, o las nubes blancas pueden hacerse triángulos de muchos colores. Abriendo la cabeza del músico, cambiando su cerebro, añadiendo lentes y todas las cosas que se les ocurran para matar al aburrimiento, mientras tratan de asimilar qué es lo que está pasando.

Aquí podrán manipular a gusto la corta vida de un mini Ty Segall.

 

ty-segall-manipulator-video-interactivo

 

Björk – Stonemilker 

La euforia de la primera visita de Björk a la capital de nuestro país, ha sido tan grande que vale la pena ir calentando motores, para aprovechar esos boletos con el exorbitante precio de $6,500 pesos. Cuando la cantante islandesa publicó Vulnicura en 2015, estuvimos recibiendo varias noticias como exposiciones en realidad virtual, cortometrajes, documentales, entre muchas otras cosas más. Por lo que también se dio a la tarea de crear este clip en 360º, dónde Björk se multiplica para bailar al ritmo de “Stonemilker”, en los fríos paisajes de Islandia.

 

 

Arcade Fire – Just a Reflektor

Para mostrarnos las genialidades de Reflektor, Arcade Fire preparó muchas sorpresas para todos sus fans, mientras esperamos con ansias su nuevo álbum este año. Documentales, conciertos en dvd, y este cortometraje interactivo a través de Google Chrome, que funciona gracias a un smartphone y la pantalla de nuestra computadora, utilizando la web cam para que nuestra cara aparezca en ciertos momentos del video. Tratando de explicar los temas del disco, en una historia que fue filmada en Haití,  llevándonos a recorrer el mundo junto a un joven.

¿Les llama la atención? pues en esta página podrán disfrutar en su totalidad de Just a Reflektor.

 

arcade-fire-just-a-reflektor

 

Sigur Rós – States Of Matter

Con la llegada de su más reciente sencillo “Óveður”, Sigur Rós marcó su gran regreso al mundo de la música, con los preparativos para el nuevo disco, y la gira con la que nos visitarán el próximo mes de abril. Fue por eso que publicaron una serie de videos interactivos llamados “States Of Matter”, creados en colaboración con el museo Tate Modern de Londres. Cada clip está acompañado por música original de Orri Páll Dýrason y Georg Hólm, en esta “exploración más experimental a través de la textura”.

En este enlace podrán ver todos los videos al mismo tiempo, controlar el volumen, manipular su tamaño, duración y experimentar en el nombre del arte.

Ya que si aún no se animan del todo, aquí les dejamos el previo de Youtube.