Los 5 monstruos más geniales de Guillermo del Toro

Desde hace ya varios años, los monstruos han formado una parte importante de nuestras vidas. No sólo son seres ficticios creados con el propósito de asustar a los niños; hay algo ahí que puede decirnos más que eso. Muchos de ellos representan una parte de nosotros que puede o no gustarnos y que siempre está ahí, en lo más oscuro de nuestra mente, acechando nuestros pensamientos y llevándolos a rincones a donde no suelen viajar.

No todo el mundo tiene la capacidad de externar a sus bestias y demonios internos por eso es que personas como Guillermo del Toro son admiradas en todas partes. Aún cuando cada una de sus creaciones representa algo muy profundo en su ser, su instinto creativo es capaz de transmitirnos el poder que estas tienen y en el proceso, provocar ciertas sensaciones de horror o asombro.

“El Hombre Pálido representa todo el mal institucional que se alimenta de los indefensos. No es un accidente que sea a) Pálido b) un Hombre. Ahora es muy próspero.”

Aún cuando no tengan un aspecto físico aterrador, los monstruos han comenzado a caminar por estos días en forma de circunstancias que hacen sentir miedo en el ser humano con respecto a lo que traerá el futuro. Por eso es que decidimos que sería un buen momento para hablar de las más increíbles criaturas a las que Guillermo del Toro ha dado vida durante su carrera.

Santi – El Espinazo del Diablo

Una figura que representa una historia trágica. Santi murió debido a las malas acciones de una persona, convirtiéndose así en una entidad espectral que está atrapada en su propio tiempo y busca a alguien que pueda hacer saber la verdad acerca de lo que ocurrió.

El Fauno – El Laberinto del Fauno

¿Quién no conoce a este sujeto? Es un ser tan misterioso, que en cierto punto de su película no podemos saber si realmente es sólo obra de la increíble imaginación que posee la protagonista. No parece un mal sujeto, pero su temperamento deja ver que guarda un poco de oscuridad en su corazón.

El Ángel de la Muerte – Hellboy II: El Ejército Dorado

Tiene muchas similitudes con El Hombre Pálido y otras criaturas creadas por Guillermo pero no deja de ser un ser majestuoso a la vista de todos. Nadie dijo que los ángeles debían ser hermosos o puros, ¿o sí?

Margaret – La Cumbre Escarlata

Margaret McDermott es la segunda ex esposa de Sir Thomas Sharpe, quien vuelve de la muerte no sólo para aterrorizar a la protagonista Edith Cushing, sino para advertirle que su antiguo amor tiene un horrible secreto. Su horrible apariencia revela la agonía con la que dejó este mundo.

Knifehead – Pacific Rim

Al ver el filme Pacific, uno puede pensar que todos los kaiju se parecen pero lo cierto es que cada uno tenía cualidades únicas que los convertían en enemigos formidables. Knifehead, por ejemplo, poseía partes que hacían referencia a monstruos japoneses como Gamera, Gyaos y Guiron, pertenecientes al universo de Godzilla.

¿Cuál fue su monstruo favorito? Nosotros tenemos un lugar especial para Santi, pero queremos saber qué opinan. Si creen que nos faltó una criatura, siempre pueden decírnoslo, en caso de que hagamos una segunda parte.

Comentarios