¿Te gustó La La Land? ¡Aquí van 5 musicales increíbles que puedes ver!

¿Qué es lo que realmente nos gusta de los musicales? Posiblemente sea que despierta ese mundo en nuestra mente donde hay una canción para cada circunstancia o quién sabe, tal vez cada quien tenga su propia respuesta. Nosotros pensamos que parte de su encanto se debe a que pueden contarnos una historia con una dosis extra de sentimiento.

Y ya que estamos tocando el tema de la música en el cine como factor principal, no pudimos evitar pensar en todo el asunto con La La Land y lo bien que le fue durante los Globos de Oro. Esos cinco premios -incluidos uno a Mejor Actor y otro a Mejor Director- nos dicen mucho de lo que podemos esperar para los Premios de la Academia. Por eso queremos darnos un chance y ver la gracia en todos los filmes de ese rubro.

Si están más que listos para un poco de feeling en su día, entonces no tendrán problema en ver este top 5 con musicales que la rompieron en años anteriores.

Singin’ in the Rain

Una gran obra dirigida por Gene Kelly y protagonizada por él mismo en compañía de Debbie Reynolds y Donald O’Connor. Llegó a los cines en marzo de 1952 y nos describe lo que fue Hollywood en los años 20 por medio de canciones que a la fecha siguen siendo un icono musical en la cultura popular.

Quizá lo mejor de Singin’ in the Rain, es que todos alguna vez nos hemos sentido tan enormemente felices como para bailar bajo la lluvia; muy al estilo de Kelly.

West Side Story

Aquí encontramos un drama romántico que, de hecho, también es conocido por ser una adaptación de un musical de Broadway con el mismo nombre e inspirado por la obra de Shakespeare, Romeo & Juliet.

Dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, West Side Story nos habla de la tensión que existía en 1957 entre los Jets, una banda de norteamericanos, y los Riff, formada por gente de Puerto Rico. Es curioso como toda esa onda racial y los roces entre inmigrantes con locales aún sigue siendo un tema fuerte.

All that Jazz

Ganadora de 4 premios de la academia, All That Jazz es un musical norteamericano dirigido por Bob Fose que habla de algunos eventos ocurridos en la vida de éste pero con un toque de fantasía. No se debe ser un experto en musicales para decir que este filme de 1979 está lleno de una pasión y energía impresionantes.

The Beauty and the Beast

Para todos los que tuvimos una infancia llena de películas de Disney, este musical animado es imperdible. The Beauty and the Beast se estrenó en 1991. Se llevó dos Premios Oscar y se convirtió en una franquicia que hasta la fecha es aplaudida por el público.

Pronto será lanzada la versión live-action con Emma Watson y todo el mundo está esperando a ver si le hace justicia a la original.

The Rocky Horror Picture Show

¿Cuáles son las probabilidades de que un neumático ponchado los lleve a un mundo plagado de música y locura? Según lo que vimos en este musical de Jim Sharman, tal cosa sólo puede pasar en una película.

The Rocky Horror Picture Show mezcla de una manera fantástica géneros como el horror, la ficción y obvio, la música. Les recomendamos mucho esta gran joya que llegó a la pantalla grande en 1975.

Esperemos que nuestra selección les haya gustado porque de ser así, podemos traer una segunda parte en un futuro no muy lejano. Si tienen alguna sugerencia, ¡obvio nos encantaría leerla!

Comentarios