Expo Rock Show

El día de hoy (viernes 3 de octubre) se dió a conocer el cartel de la Expo Rock Show que se realizará del 13 al 16 de noviembre en el World Trade de la Ciudad de México.

El cartel cuenta con grandes músicos nacionales e internacionales que harán presentaciones en vivo y firmas de autógrafos, asi como clínicas y talleres , pero ¿Que es la Expo Rock Show? ¿Cual es su objetivo?, Javier Zuñiga de Los de Abajo me dijo algo muy interesante, “Sabemos que cualquier tipo de expo tiene un trasfondo comercial pero creo que esta quiere ayudar a que la nueva generación de músicos interactue con los que ya llevamos mas tiempo en esto, otro punto importante es que las diferentes corrientes del rock se unan, aunque yo no creo en eso de andar desfreagmentando al rock; pero cada quien tiene su forma de ver, escuchar e interpretar las cosas, y creo que este es un buen foro para que las diferentes tribus urbanas vean que tienen mas en comun de lo que creen”.

A esto, Daniel Leon de The Stupids agregó, “Esta es una buena oportunidad para crear esa cultura musical que tanto se necesita en nuestro país y sobre todo aprender a tolerar a personas que tienen ideas diferentes, es una buena idea que se abran estos espacios donde todos pueden expresar lo que sienten con el respeto que se merecen”.

Con otra persona con la cual pude hablar fue con Lecho de Los Weeds que habló sobre lo que harán Los Weeds en esta expo, “Tendremos un show case de unas 4 canciones pero bueno, lo que en lo particular me interesa es conocer lo que estan haciendo mas bandas en México, no todo se cierra en el D.F. nosotros somos de Torreon pero teniamos que tocar en Monterrey y despues venirnos a la Ciudad de México porque ahi (Torreon) no hay foros para el rock, la mayoria de la gente de alla escucha banda, cumbias y norteñas, y seguro que va a haber chavitos de 14 o 15 años que buscan una oportunidad y quiero escucharlos, hay gente con un buen de talento en todo el país, lo que pasa es que hay veces que no se les da la oportunidad o un empujon, tambien seria increible poder hablar con Dave Navarro y Tommy Lee que llevan decadas haciendo esto, ojala tengan unos minutos para escucharnos tocar”.

En las proximas semanas tendremos pases dobles para que puedan asisitir a la segunda edicion de la Expo Rock Show, asi que esten pendientes.

*Un agradecimiento a Los de Abajo,Los Weeds, The Stupids y a Difusion en Medios de Información por las facilidades y atenciones con sopitas.com

Estamos hablando de:

expo rock show

Notas relacionadas:

Comentarios