La magia de Roger Rabbit explicada en un simple video

El día de hoy, poner personajes animados junto a personas reales no es algo muy complicado. Gracias al uso de efectos a computadora podemos tener a un robot enorme junto a un grupo de personas y hacerlo ver realista… bueno, casi.

Sin embargo, antes poder hacer esto era una tarea titánica y, en la mayoría de los casos, la unión de ambos mundos no quedaba del todo bien.

Incluso las producciones de Disney cometían varios errores al momento de intentar hacer esto, ya que se notaba que los actores estaban viendo al vacío. Sin embargo, hay una película que no sólo fue revolucionaria, sino que además consiguió mezclar ambos mundos de manera casi perfecta:

En 1988, ¿Quién engaño a Roger Rabbit?, maravilló al mundo al no sólo poner a personajes de Disney y de la Warner Brothers en un solo filme. Además, juntó a un hombre y una caricatura de manera que pareciera real.

¿Cómo lo lograron?

Ya dijimos en un párrafo anterior que lo que delata por completo a este tipo de efectos, es la falta de contacto con algo real para los actores, haciendo que vean hacia el vacío.

Es por eso que en la película de Roger Rabbit se construyeron varios artilugios para que los actores tuvieran algo con que interactuar y así lograr crear la sensación de que las caricaturas habían cobrado vida.

Rogger Rabbit

Y no sólo eso, ya que los animadores fueron un paso más adelante y no se conformaron con la iluminación típica de una caricatura. Crearon todo un sistema para que cada cuadro tuviera una iluminación realista.

En fin, no por nada la película sigue causando sensación al día de hoy. Claro, muchos de los errores cometidos por producciones del pasado siguen continuando (en especial lo de los actores viendo hacia la nada).

Comentarios