Editors Choice

De lagrimita ‘SEP7IMO DIA’, el nuevo disco de Soda Stereo

Y porque el 2017 es un año para celebrar la música en todas sus presentaciones, formatos y tipos: en este viernes de estrenos, les presentamos  SEP7IMO DIA, un nuevísimo disco de Soda Stereo.

Poco tiempo después del fallecimiento del maestro Gustavo Cerati, el Cirque du Soleil anunció un nuevo show en homenaje a la banda. Este álbum contiene la música que da vida al espectáculo de esta compañía circense.

Son 21 nuevas versiones de los temas de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, ¡que ya están disponibles para que todos ustedes las revisen! En el primer sencillo “En el Séptimo Día” podrán escuchar tomas inéditas de la voz de Cerati con arreglos en la guitarra y un fragmento de “Zoom” al final.

La producción corrió a cargo de Zeta Bosio, Charly Alberti más Adrián Taverna quien en 2009 trabajó con Gustavo Cerati para su último trabajo, Fuerza Natural.

¿Y cómo fue la creación de estas 21 piezas? Fue un arduo proceso de investigación en el que se digitalizaron y restauraron las cintas originales de la banda. Luego se abrieron los multi-tracks, para trabajar en estas nuevas versiones. En las mezclas finales podrán escuchar hallazgos en vivo, out-takes de estudio, fragmentos de las canciones originales y mash-ups. Un dato curioso es que para este disco se usó el mismo sistema de trabajo que utilizaban The Beatles con su quinto integrante, George Martin.

Recuerden que SEP7IMO DÍA, el espectáculo del Cirque du Soleil llegará a nuestro país en octubre de este año a Monterrey, en noviembre a Guadalajara y, para cerrar con broche de oro el año, en diciembre en la CDMX.

Comentarios