“Es que no se callaba”: maestra amordaza a niño con cinta canela, ya fue dada de baja

Quizás le dijo “¡Cállate!”, pero al parecer el alumno le entendió “Que te vaya bien”. El caso es que la profesora de una escuela primaria de Matamoros, Tamaulipas, hizo valer su autoridad al más puro estilo plagiario. Bueno, pues si ya estás en la tierra donde los “levantones” son el pan de cada día, ¿qué más da?

Luego de amordazar a un niño del tercer grado de con cinta canela, la maestra identificada como Ahisury Flores Hernández, tuvo la osadía de publicar en Instagram  la imagen del chamaco con los labios sellados. Quién sabe qué esperaba la “miss” con tan inexplicable acción, ya que la foto acompañada de un “jocoso” mensaje recibió de todo, menos aplausos.

Alumno de Tamaulipas es amordazado por su maestra
Foto: Facebook

De acuerdo con Proceso, no era la primera vez que doña Ahisury se mostraba gandalla con sus educandos. Además de hacerlos guardar silencio con métodos que parecen sacados del manual de cualquier cártel, la profesora acostumbraba poner apodos a sus alumnos: Mapamundi a un niño con una mancha en la cara; a otro de piel muy morena le puso Chocolatín y, a una alumna –que al parecer tiene la costumbre de ser muy comunicativa–, la bautizó como La Paty Chapoy. Pura cábula en la clase…

En fin, regresando con el caso de la imagen, la difusión de ésta fue motivo para que a la profesora se le colocara el título nobiliario correspondiente. Así que en las redes ya es conocida como #LadyTape.

En su defensa, la maestra señaló que lleva dos meses laborando sin recibir sueldo y, además, siempre se ha preocupado por el bienestar de sus alumnos. No obstante, ya que la foto de la discordia mostraba lo contrario, las autoridades educativas de Tamaulipas emprendieron las medidas correspondientes y, desde ayer mismo, se dio a conocer que la maestra interina fue dada de baja.

Comentarios