El aborto en México

Nuestro país ocupa el primer lugar de abortos en America Latina con 33 interrupciones de embarazo por cada mil habitantes, por encima de la media de latinoamerica que es de 31 por cada mil en y de 29 en el resto del mundo.

De 1990 a 2006 el indice de abortos en México era de 25 por cada mil, cuando todavia no existía una regulación, pero desde que se autorizo la ley (2007), el indice aumento en un 25%, lo que da un total anual de 875 mil mujeres que abortan en todo el país.

Pero a pesar de contar con mayores medidas de seguridad para estos procedimientos, se han registrado mas de 150 mil complicaciones con dicha operación que han llevado a la muerte de varios cientos de mujeres.

Despues de un año de la despenalización del aborto en el D.F. solo se han hecho 7,820 interrupciones de manera legal, el resto se sigue haciendo de manera clandestina en clinicas que no cuentan con las medidas necesarias para que todo salga bien y en el resto del país, pues ni hablar, el trato y las condiciones de salud son peores.

Notas relacionadas:

Comentarios