Featured Artists’ Coalition

Featured Artists’ Coalition es una nueva organizacion encabezada por Radiohead, que busca que las bandas o solistas sean los dueños de su música, y no las disqueras, que son las que se quedan con la mayor parte de las ganancias. A esta causa ya son más de 60 artistas británicos que se han unido, entre ellos The Verve, Travis y Iron Maiden.

Las metas principales de esta asociación son que los artistas posean los derechos de autor de su música; que todos los acuerdos entre artistas y otros empresarios sean hechos de una manera justa y transparente (sin letras chiquitas); y, finalmente, retener la propiedad de su obra. Estos objetivos incluyen el derecho del artista a conocer qué se hará con su música y dónde será usada.

“Es hora de tener una voz colectiva que defienda nuestros intereses” declaró Brian Message, de Courtyard Management, que maneja a Radiohead and Kate Nash. Igualmente, Damon Gough, mejor conocido como Badly Drawn Boy, mencionó que este proyecto es necesario ante la debacle de las instituciones discográficas y el desarrollo de la era digital.

Jazz Summers, manager de The Verve también comentó que esto levantaría polémica sobre todo con las compañías dedicadas a la tecnología y música, organizaciones comerciales y con el gobierno. “La tecnología brinda a los artistas la oportunidad de controlar su futuro, es tiempo de tomar esta oportunidad”, concluyó.

Comentarios