Todo lo que tienes que saber de la UEFA League of Nations

A lo largo del 2018 veremos este curioso torneo y para irnos adelantando, les explicamos qué es la UEFA League of Nations y porqué podría permitir que países como San Marino asistan a la Eurocopa. En enero, la máxima instancia del balompié europeo confirmó que los países europeos competirán en una Liga de Naciones de la UEFA que servirá para como clasificatorio alterno para la Euro.

La League of Nations arrancará en septiembre del 2018. El formato del certamen es el siguiente: Habrá cuatro divisiones (A.B,C y D). El primer sector estará conformado por las selecciones más fuertes, el segundo por los equipos ligeramente más débiles que los del grupo anterior y así sucesivamente. Para la edición del 2018 la división en la que competirá cada equipo será determinada por el puesto del país en el ranking de la UEFA.

uefa

Las divisiones o ligas A, C y D estarán segmentadas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno. Mientras que la Liga B constará de cuatro sectores con tres participantes en cada uno. Al final de la fase regular del torneo, los ganadores de cada grupo avanzarán al siguiente nivel y los perdedores descenderán a la liga de abajo para la siguiente edición del certamen.

Los 16 ganadores de los grupos se enfrentarán en una ronda de playoffs. Los últimos cuatro países en ser eliminados, ganaran su boleto a la Euro. Aunque si alguno de los ganadores de un grupo ya ha clasificado a la Eurocopa mediante los Euro Qualifiers tradicionales, su lugar en los playoffs será ocupado por el siguiente equipo mejor rankeado en su grupo.

El certamen se disputará durante las fechas FIFA en las que no haya clasificatorios ni rumbo a la Eurocopa ni rumbo al Mundial, por lo que dichas eliminatorias no se verán mermadas. Lo que sí resultará afectado y seriamente son los partidos amistosos, ya que por poner un ejemplo, si una Francia ya calificada a la Euro quisiera jugar contra Brasil en una fecha FIFA donde no haya eliminatorias de la UEFA, los galos no podrán hacerlo, pues en vez de ello deberán cumplir con el compromiso de enfrentar a Hungría (por ejemplo).

Con este proyecto, la UEFA garantiza que algún país como Andorra, San Marino o Islas Feroe clasifiquen a una Eurocopa (aunque sea sólo para perder todos sus juegos 8-0) pero habrá que ver con qué seriedad toman los equipos esta competición, pues sí ya están clasificados a la Euro quizás vayan con suplentes. En fin, quién entiende a la UEFA y sus ideas locas.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Estamos hablando de:

Eurocopa UEFA
Comentarios