Vive méxico, versión extrema

Vía Reuters

Ante el clima de inseguridad y violencia que vive el país, sobretodo con la famosa guerra contra el Narco, algunas agencias de viaje extranjeras se las han ingeniado para continuar con sus paquetes vacacionales a nuestro país, pero con un enfoque distinto.

Un ejemplo son los recorridos por las áreas habitadas por el EZLN o por el mismísimo barrio bravo de Tepito, lugares que se han convertido en nuevos centros de  atracción para los turistas, sobre todo para los europeos.

Global Exchange Reality Tours, agencia de viajes de Estados Unidos, agregó que sus clientes han volteado hacia las otras caras del país. “La gente quiere ver el movimiento Zapatista personalemente”, señaló el director regional de esta empresa.

Por otro lado, un recorrido realmente bizarro es el que se ofrece en el centro del estado de Hidalgo. En éste, los turistas tienen un recorrido que simula el paso de los indocumentados mexicanos y sudamericanos por la frontera norte del país. Los turistas son despojados de alimentos y agua, además de ser guiados por sus prpoios “polleros”. El recorrido termina con una carrera para tratar de evadir a la policía migratoria.

Este tour lleva ya varios años en el mercado de la industria del turismo, primero implementado en el norte, y trasladado al centro del país por el clima de inseguridad.

Comentarios