“Ceremonia se cancela,” y la travesía del “siempre sí hay toma 2”

Fotos: @adamzoller

Ceremonia 2017, el mejor festival, el mejor lineup de esta temporada. El segundo concierto, la parte 2 del show de Björk en México. M.I.A, Underworld. La gente se atrevió a decir “el mejor festival del año”. Acá en el camión de ida todo “a toda madre.” Nos dan indicaciones, “bajen el app. No habrá nada impreso en el festival, les recomendamos bajar el app.” Al llegar al Foro Pegaso todo se ve impecable, la zona de medios, los escenarios. El tal Mercadito ya está en posición: tazas, playeras, ropa de diseñador. Los foodtrucks ya echan humo, huele a carne asada. Hay un tremendo sol. Prácticamente ya está todo listo para comenzar.

De pronto en zona de medios nos reúnen,chicos, tenemos que darles un aviso importante, por cuestiones climatológicas, tendremos que retrasar dos horas el acceso al festival.” Resulta que ráfagas de 80 km por hora tiraron una de las columnas del escenario principal. El rumor es que M.I.A estaba ensayando con su banda cuando sucedió: frente a sus ojos vieron caer una de las columnas laterales. “vámonos de aquí. No vamos a tocar en este festival.” – Los rumores dicen que esa fue la reacción de la inglesa.

De pronto nos reúnen para otro aviso importante, “de aquí a una hora seguirán sin abrirse las puertas. Por favor comuniquen que queremos resguardar la seguridad de todos” . Poco a poco los gritos de los asistentes en la entrada comienzan a colarse hasta la zona de medios “CULEEEEEEROS”. Pasa una hora y nada. Un nuevo aviso “por cuestiones de seguridad, el festival se cancela. Los reembolsos serán a partir del próximo miércoles 5 de abril a las 4:00 p.m. Por favor, les pedimos hagan el anuncio priorizando que esta decisión fue pensando en la seguridad de todos.”

¡Paz! ¡Portazo! Los asistentes empiezan a colarse a un Foro Pegaso prácticamente fantasma. Los Lobos nos sacan de la zona de medios y nos llevan “hasta la cocina”. (Terminamos en el comedor pues). Hay mucha confusión, miedo también. Circulan muchos videos de gente aventando botellas. ¿Cuánta chela se habrá perdido hoy? Los organizadores no podían arriesgarse, dicen que “Protección Civil simplemente no permitió que sucediera el festival bajo esas condiciones.”

Todos volvemos casa, nos arrejuntan en los camiones de vuelta “no importa que no sea el camión en el que venían. Trépense”. El regreso es una fiesta. En el camión de medios suena reggaetón. La gente está triste, pero ya está planeando “el after“. Después de un viaje largo largo con hartas paradas, estamos de vuelta a casa. ESPEREN, ¿que Ceremonia siempre sí? SÍÍÍ. Pues nada, a dormir que mañana se chambea. Otra vez…

El festival Ceremonia tiene un firme compromiso con su público; tanto con los nuevos asistentes, así como con aquellos que han confiado a lo largo de estos cinco años en el festival y sus organizadores. Es por eso que agradecemos la comprensión de los artistas y su compromiso con el público mexicano para poder realizar el festival el día de mañana, domingo 2 de abril en Foro Pegaso.

Estamos totalmente agradecidos con los artistas por su increíble disposición y compromiso con su público ya que sin ellos llevar a cabo la quinta edición de Ceremonia no sería posible.

Esperamos que todos se sumen al esfuerzo que hicieron los artistas y nos acompañen mañana.

En breve anunciaremos los nuevos horarios y más información sobre el evento.
Aquellas personas que ya tienen sus accesos podrán entrar al festival el día de mañana.

Muchas gracias por su apoyo con el festival.
Nos vemos mañana en Ceremonia.

Estamos hablando de:

Festival Ceremonia