¿Quieres dinero de YouTube? Este es el número de vistas que necesitas

Actualmente, existe un número descomunal de personas que han creado un patrimonio gracias a YouTube y su sistema de monetización de videos. Este permite a los usuarios introducir anuncios en su contenido con el propósito de que la plataforma divida las ganancias; se podría decir que es la razón por la que siempre tenemos que chutarnos cinco segundos de un comercial antes de ver lo que queremos.

Ganarse una lana por tan poco es una gran idea, pero cierta actualización está a punto de hacer cambios significativos que sin duda, representarán un reto para aquellos que quieren hacerse ricos por medio de su canal.

YouTube necesita que tus videos tenga un mínimo de vistas

El gigante de los videos reveló detalles de su nuevo Partner Program y especificó que a partir de ahora, la cantidad mínima de visualizaciones requerida para poder monetizar los clips es de 10 mil. Todo esto fue detallado en una publicación, que también incluye las diferentes directrices de la empresa y otras políticas de publicidad, por si a la banda le quedó alguna duda.

YouTube lanzó este dichoso programa en 2007, debido a que, desde su adquisición por Google, éste necesitaba un método para poder mantenerse a flote por sí solo. En 2012, el Partner Program se abrió a todos los creadores que quisieran usarlo y después de cinco años, sus regulaciones han cambiado de manera drástica, afectado de manera directa el modo en que varias personas obtienen sus ganancias.

¿Por qué el cambio tan repentino?

Al parecer, la implementación tiene como propósito demostrar que el portal sólo busca promover el contenido “positivo”. Esto quiere decir que el programa forma parte de una iniciativa para no dar dinero a aquellos videos que sólo transmitan mensajes de odio y cosas de ese estilo; al mismo tiempo, pretenden impedir que varios canales random saquen dinero por subir videos que ya se habían vuelto virales en otra parte.

Con esto, la compañía podrá crear un filtro especial con el que seleccionará a sus usuarios para determinar si su actividad no rompe la normativa de contenido establecida. En caso de que se dé el “Ok” a todo, entonces el canal será apto para participar en el Partner Program.

Por último, mencionaron un asunto de que con este cambio, las marcas tienen mayor control sobre dónde quieren hacer que aparezcan sus anuncios. Pero esa ya es historia de marketing y no viene al caso; al menos en esta publicación.

No hay duda de que estas nuevas regulaciones representarán un reto para todo aquel que busque recibir algo de dinero con esta nueva industria, pero no hay mucho que se pueda hacer. Sólo nos queda ver qué hace la gente para adaptarse al cambio.

Estamos hablando de:

Dinero Videos YouTube