Trágico accidente en autopista Siglo XXI: se reportan 24 muertos

ACTUALIZACIÓN:

De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno de Guerrero en materia de seguridad, las víctimas mortales del accidente registrado ayer en la autopista Siglo XXI no fueron 29, como se había informado en primera instancia, sino 24. El funcionario guerrerense también indicó que en el percance resultaron heridas ocho personas. Los restos de los fallecidos llegaron la mañana del viernes 14 de abril a las instalaciones forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán donde se identificarán a las víctimas y —posteriormente— se entregarán a sus familiares.

*****

La mañana de este jueves 13 de abril se reportó un trágico accidente en la autopista Siglo XXI que se encuentra entre Michoacán y Guerrero. El choque, registrado en el tramo Lázaro Cárdenas- Feliciano, Guerrero, se dio entre un autobús de pasajeros y una pipa doble remolque de transporte de combustible. Las cifras sobre el accidente varían, aunque de acuerdo con la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, la colisión tuvo un saldo fatal de al menos 29 personas muertas y nueve heridas. De acuerdo con el periódico La Jornada, entre los fallecidos se encuentra el conductor de la pipa que transformaba 40 mil litros de combustible.

El accidente en la autopista Siglo XXI se registró alrededor de las 6:30 hrs, cerca de la caseta del poblado de Feliciano, en Guerrero. De acuerdo con los reportes oficiales, ambos vehículos chocaron de frente y después se incendiaron. Los bomberos indicaron que pasó entre minuto y minuto y medio antes de que la carga de la pipa que generó el incendio estallara. Algunos testimonios indican que varios pasajeros del autobús, que fue rentado por una familia que iba a vacacionar a playas de Michoacán, pudieron salir del transporte antes de que este se prendiera en llamas. El reporte oficial de la Asociación de Bomberos indica que en el camión viajaban 37 personas, incluyendo al chofer del vehículo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán comunicó que ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de 3 y 10 años, se encuentran internados en el Hospital Santa Clara de Lázaro Cárdenas.