Ex baterista de Pearl Jam hace berrinche por el Rock & Roll Hall of Fame

La inducción de Pearl Jam al Rock & Roll Hall of Fame 2017 ha causado mucha polémica. No sólo por el hecho de que lograron ganarle a Depeche Mode en la lista de nominados, sino que también hubo problemas en cuanto a los bateristas que han desfilado por su alineación y si éstos deberían estar en la ceremonia o no.

Dave Abbruzzese previamente se había quejado de que no lo tomaron en cuenta para la lista de invitados, y más tarde Pearl Jam publicó una carta en la que anunciaban que les gustaría tener a los 5 hombres que se han encargado de las percusiones durante la ceremonia en el Barclays Centers de Brooklyn, Nueva York. Aunque el día del evento únicamente vimos a Dave Krusen regresar para recibir el premio y tocar en vivo “Alive”, además del baterista actual Matt Cameron.

Mientras Eddie Vedder y compañía siguen celebrando un triunfo más en su carrera, Abbruzzerse se aferra al coraje de que no le dieron reconocimiento por los tres años que perteneció a una de las bandas más importantes del momento (tal vez sólo necesita un abrazo). Demostró su disgusto a través de su cuenta personal de Facebook, con un mensaje berrinche para decir que no se vale que sus amiguitos salgan a divertirse sin él.

Personalmente respeto profundamente a todos los bateristas y obviamente a los cinco que han participado en la cerrera de Pearl Jam… Voy a decir esto: Que la banda me ponga en el mismo nivel que Matt Chambelain y Dave K fue realmente una bofetada en la cara. No tengo nada contra esos sujetos como personas o músicos. Respeto… ¿pero como colaborador? ¿como integrante de la banda? ¿como contribuidor definitivo de la energía y poder que empujó a la banda?… los sacrificios, trabajo, las contribuciones físicas y emocionales… sin mencionar el peso de tener que seguir adelante tras la forma tan grosera en la que fui despedido. Di todo lo que tenía a esta banda en cada momento que formé parte de ella. Nunca toqué para recibir cheques. Nunca decepcioné a la banda. Nunca decepcioné a la música. Nunca decepcioné a mis fans… ni una sola vez…

 

Si quieren leer el mensaje completo aquí se los dejamos, para que se enteren de todo lo que habría pasado (según Abbruzzese) si éste hubiese sido inducido al Rock & Roll Hall of Fame.

 

 

Este hombre recibe sus créditos en la creación de Vs. y Vitalogy, segundo y tercer álbum de la banda respectivamente, y sigue siendo muy querido por algunos de los fans. ¿Creen que esta sea la forma correcta de llamar al atención de Pearl Jam?