Editors Choice

Mr Jukes: el nuevo proyecto del vocalista de Bombay Bicycle Club

A principios de 2016, los integrantes de Bombay Bicycle Club anunciaron que aprovecharían su descanso tras las gira de So Long, See You Tomorrow, para enfocarse en sus proyectos como solistas. Jamie MacColl se ha mantenido en las sobras durante este tiempo, mientras que Ed Nash y Suren de Saram integran un proyecto llamado Toothless que acaba de estrenar su álbum debut. Claro que el vocalista Jack Steadman no podía quedarse atrás y es así como llega a nosotros Mr Jukes.

Como algunos sabrán, Steadman ya llevaba rato haciendo un par de colaboraciones y remixes, pero no fue sino hasta este año que se animó a lanzar sus propias canciones. “Angles/Your Love” fue su primer sencillo en colaboración con BJ The Chicago Kid, además de un coro de niños que añadieron tremendos toques oscuros de aires góspel y ciertas similitudes al inicio de “D.A.N.C.E.” de Justice. Saxofones seductores, bajos retumbantes, suaves ritmos en la batería con aires de jazz, nos adentran a el increíble mundo creativo que este hombre estuvo guardando durante un buen rato.

 

 

Su álbum debut se llamará God first y llegará con esa vibra de jazz, funk y soul. Estará disponible a partir del próximo 9 de junio, ideal para refrescarnos en las cálidas noches de verano. Steadman asegura que BJ fue la primera persona con la que colaboró, y la lucidez que se puede apreciar en las trompetas y el coro de la canción fue el sentimiento con el que ingresó al estudio desde el primer día (gran emoción y nervios). Después de ver el excelente resultado, el músico británico se percató que tal vez era mejor no hacerlo solo, por lo que decidió buscar tantos colaboradores como fueran posibles, hasta plasmar el sonido correcto.

Amé el reto de crear canciones para Bombay Bicycle Club, pero naturalmente como una persona inquieta, después del último álbum mi mente desarrollaba ciertas ideas que no podía imaginar hacer con una banda. En Mr Jukes tengo la libertad de ir directo hasta el final con cualquier idea que pueda tener.

 

Gracias a esto llega su segundo sencillo “Tears” con una cantante promesa de Atlanta, que se hace llamar Alexandria. La suavidad de la elegancia de percusiones electrónicas con ese estilo de R&B se combinan con la gran voz de Alexandria para marcar un contraste junto a Mr Jukes.

Si están buscando música nueva este fin de semana pueden darle una oportunidad a este excelente trabajo antes de que llegue el álbum debut y puedan seguirle la pista con más calma. No digan que no les avisamos…

 

Comentarios